Local

Detienen a uno con 'cristal' valuado en más de 1.5 mdp

El Diario de Juárez

2018-04-26

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de un hombre en esta ciudad en posesión de caso 16 kilogramos de la droga conocida como cristal.
Un informe extraoficial señala que cada kilogramo de droga alcanzaría un valor de 100 mil pesos, por lo que la cantidad asegurada tenía un valor de casi un millón 600 mil pesos, pero la ganancia por venderla al menudeo se duplicaría por lo que alcanzaría casi los tres millones de pesos.
La PGR Informó que de acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 15 kilos 800 gramos de una sustancia granulosa de color blanca con las características de la metanfetamina sólida, conocida como cristal.
La PGR indicó que la sustancia se encontraba oculta al interior de un automóvil particular, en 29 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente.
Informó que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para la continuación de las investigaciones correspondientes por el delito de contra la salud y lo que resulte.

X