Local

'Se la rayan' por Ayotzinapa

El Diario de Juárez

2018-04-26

Con poesía, canto y pintura, un grupo de artistas locales salió ayer por la tarde a las calles de la ciudad exigir la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al cumplirse 43 meses de su desaparición.
El evento fue realizado en las calles República de Cuba y Tepeyac, atrás del parque Hermanos Escobar, donde pintaron un mural y escribieron sobre la pared: “no soy un caso perdido, estoy desaparecido”; “mi huella busco en tus zapatos” y “no hables con las fosas llenas, gobierno”.
Leticia Ruiz, activista loca y escritora, dijo que decidieron salir a manifestarse ayer al cumplirse 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Consideramos que es un día emblemático que no podemos dejar pasa: tres meses por los 43, es la jornada que estamos realizando y le pusimos por nombre ‘A rayársela por Ayotzinapa’”, expresó.
Durante el evento realizaron reclamos al gobierno federales y al presidente del país por cómo han realizado las investigaciones de la desaparición de los estudiantes.
“No debemos de perdonar ni olvidar el asunto de Ayotzinapa y no podemos permitir que el presidente Peña se vaya libre de toda culpa y cierre este caso, y hagamos de cuenta que nunca sucedió”, expresó.
Los participantes dieron lectura de los nombres de 43 normalistas desaparecidos y gritaron al unísono: presente.
Ruiz mencionó que faltan unos meses para que el presidente deje su cargo y pretende cerrar el caso y dejaron sin castigo a los responsables intelectuales y materiales.
Agregó que entre las participantes se encontraba la reconocida escritora Arminé Arjona, quien a pesar de que utiliza andador para desplazarse hizo un esfuerzo para participar en el evento.

X