Local

Frenan Juárez Iluminado mientras pasa elección

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-26

El proyecto “Juárez Iluminado” se canceló y la licitación para concesionar a una empresa privada el servicio de alumbrado público se volverá a lanzar después de las elecciones, se informó.
El Comité de Adquisiciones del Municipio se reunió ayer y se acordó revocar el proceso actual, y reactivar uno con nuevas bases después del 1 de julio.
Esto luego de que el miércoles el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, se reunió con diputados locales y tomaron esta decisión.
Es decir que después de las elecciones se publicará nuevamente la licitación para concesionar el alumbrado, y este día que se iba a realizar la cuarta junta de aclaraciones con las empresas participantes, se les informará que se anula el proceso.
Las empresas que compraron las bases para participar en la convocatoria son Consorcio Corporativo HPP, Teletec de México, Industrias Sola Basic, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, NL Technologies, Distribuidora de Tecnologías D-Tech y Víctor Hugo Salido B. Agente Aduanal.
Cabada y los diputados integrantes de las fracciones parlamentarias de cinco partidos políticos se reunieron este miércoles en la ciudad de Chihuahua y acordaron analizar a profundidad y en el ámbito de sus respectivas competencias el proyecto “Juárez Iluminado”, una vez que concluya el proceso electoral 2018.
El alcalde y los legisladores reconocieron que es necesario dotar a Juárez de un eficiente sistema de alumbrado público que genere condiciones de competitividad pero, sobre todo, de seguridad pública y tranquilidad para las familias juarenses.
El Congreso y el Municipio harán los estudios necesarios para lograr las mejores condiciones a fin de dotar de luminarias nuevas con la mejor tecnología a toda la ciudad, sin que represente un costo adicional para el Gobierno de Juárez ni para sus habitantes, se dio a conocer.
La regidora independiente, Rosario Valadez Aldana, explicó que el proyecto se canceló para que todos los involucrados en este tema estén de acuerdo.
“Para tenerlo más transparente y que estemos bien todos”, mencionó.
El coordinador de los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Fernández Sígala, dijo que se realizará otro proceso, completamente diferente, con una nueva convocatoria y bases de la licitación.
“Nosotros no es que estuviéramos en contra de que se ilumine la ciudad, al contrario es una demanda muy sentida, pero no en  las condiciones en que lo querían hacer porque implicaba tener que comprometer ingresos para los 15 años”, expuso Fernández.

Para apuntar
Las empresas que compraron las bases para participar en la convocatoria son:
• 1.- Consorcio Corporativo HPP
• 2.- Teletec de México
• 3.- Industrias Sola Basic
• 4.- Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido
• 5.- NL Technologies
• 6.- Distribuidora de Tecnologías D-Tech
• 7.- Víctor Hugo Salido B. Agente Aduanal

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X