Omite Canaco violencia ante autoridades | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

10

35

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

10

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Omite Canaco violencia ante autoridades

Iris González/
El Diario | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Comerciantes y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra De La Vega, omitieron ayer abordar el tema de la creciente inseguridad que aqueja a la ciudad, y que se está focalizando en el sector comercio.

Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo durante la presentación del nuevo Consejo Directivo del organismo realizada ayer, que las agresiones en los bares pueden reducir el número de clientes, situación que los llevaría a la quiebra.

“La gente tiene que salir a divertirse y sería una tristeza que nos tengamos que refugiar otra vez en nuestras casas y no salir, eso es muy dañino para la comunidad”, expresó marginalmente. Agregó estar preocupado por esta situación.

Sin embargo, ese tema de la inseguridad y específicamente los ataques en los bares, no fueron parte del discurso oficial ni parte de las exigencias que se hicieron a las autoridades ahí presentes. Sólo se concluyó en que se esperará a una reunión con funcionarios estatales de la que aún no hay ni fecha.

Alejandra de la Vega Arizpe, quien acudió al evento en representación del gobernador Javier Corral Jurado, evadió totalmente el tema en su discurso, en el que se limitó a hablar de avances de la Secretaría de Innovación en la agilización para abrir negocios con el programa del SARE. Aunque dicho programa, de acuerdo con mismos empresarios, ha tenido pocos resultados.

Al ser cuestionada al término del evento, volvió a evadir el tema de la inseguridad y se limitó a decir que “es a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Municipal a quienes les corresponde implementar medidas de prevención”.

La funcionaria agregó que desconoce el impacto económico que trae un hecho violento de este tipo y que se tiene que trabajar en conjunto con los empresarios para volver a los niveles de seguridad que se tenían en años como el 2006.

En el mes de abril suman cuatro hechos violentos en bares, de los cuales tres ocurrieron en los últimos tres días, uno diario.

Gabriel Cantú, presidente de Canaco, apoyó la propuesta del alcalde Armando Cabada, relacionada con inspecciones al interior de este tipo de establecimientos por parte de la Policía Municipal, ya que las medidas implementadas por los mismos bares para detener a personas armadas no han dado resultados.

“Creo que también es culpa de los mismos propietarios porque los están dejando entrar, no sé si sea por miedo. En uno de los casos una de las personas tenía la pistola en la mesa, pero cómo va a ser posible que no los vean cuando ingresan con ella”, expresó.

Dijo que los agresores posiblemente sean clientes que debido a su frecuencia en los establecimientos, se hacen de privilegios como éstos. Tras estos ataques, indicó que posiblemente existan bares que estén interesados en contratar policías especiales para cuidar el establecimiento, aunque sería imposible tener uno por cada bar.

Desde el primero de octubre de 2016, cuando asumieron la responsabilidad en el cargo el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, hasta el pasado 10 de abril de 2018, fueron registrados mil 150 asesinatos, de los cuales 137 fueron contra mujeres y mil 13 contra varones, según un reporte publicado por El Diario.

Sólo en lo que va de abril y hasta anoche la ciudad contabilizaba 54 homicidios, 10 son mujeres, un niño y 43 hombres. (Iris González/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan erradicar las falsas alarmas de desaparición
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:20 hrs

Pretenden crear consciencia para evitar que adolescentes dejen de estar en contacto con sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: