Local

Rechaza jefe de Transporte acusaciones

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-25

Tras la denuncia que concesionarios de transporte interpusieron en su contra ante la Función Pública la semana pasada y la oposición a su reinstalación, el titular de Transporte Público de la Zona Norte, Víctor Estala Banda, aseguró que busca trabajar con “humildad” y con responsabilidad.
Señaló que la dependencia que dirige tiene facultad para expedir los permisos para circular que un grupo de concesionarios le señalan como irregulares, por lo que afirmó que no buscará confrontarse con los concesionarios inconformes por su reinstalación en el puesto.
“Yo quiero ponerme a trabajar, yo regreso con mucha humildad con todos los concesionarios, con todos los usuarios y con todos los compañeros y quiero ponerme a trabajar con mucha responsabilidad, no me quiero enfrentar con nadie”, añadió.
Indicó que los permisos provisionales se otorgan mientras el concesionario realiza sus trámites para circular, lo cual establece la Ley.
Estala Banda indicó que el problema de fondo son los trámites de transferencia de concesiones que le fueron heredadas por la anterior administración y que dijo, no es un problema atribuible al Gobierno.
“Es la situación de siempre, el tema de las transferencias de concesiones, no por culpa de Gobierno, por culpa de que ya se murió la persona. Tenemos que ponerle orden al tema de las concesiones para que haya una regulación adecuada”, agregó.
El funcionario se refirió también al amparo que un grupo de transportistas ganó para conocer el proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo. Indicó que no se les puede dar a conocer “algo que todavía no existe”.
La semana pasada un grupo demandó ante la Secretaría de la Función Pública del Estado a Estala Banda por presuntamente emitir sin tener facultades, permisos de circulación a unas 50 unidades que carecen en algunos casos de concesión, dio a conocer Alberto Holguín, dirigente de la Ruta Poniente Sur.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X