Local

Invita Modesto a su 'open house'

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-25

A partir de este domingo, La jirafa Modesto volverá a reencontrarse con los juarenses luego de seis meses, tiempo en que estuvo cerrado el Parque Central Poniente por obras de rehabilitación.
Su casa remodelada ayer recibía las últimas capas de pintura, para que la mascota de los juarenses se instale y vuelva a recibir a sus visitantes.
La apertura será con un festival para celebrar el Día del Niño y el cumpleaños de Modesto, quien tiene 16 años en Ciudad Juárez y 18 de edad, de acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
El funcionario indicó que la mayor parte de los trabajos se encuentran ya ejecutados, el más grande la limpieza y desazolve de los lagos.
Entre las zonas rehabilitadas se encuentra el área donde habita Modesto que anteriormente era una loma y ahora es un terreno plano que dará mayor comodidad al ejemplar animal, dijo.
Junto a la jirafa conviven medio millar de patos que tendrán áreas delimitadas con acceso a la población que los visita, así como 300 tortugas que arribaron al parque en distintos momentos al llevarlas ahí la población.
Señaló que el domingo serán reabiertas todas las áreas, aunque todavía habrá trabajos pendientes como la instalación de una tirolesa sobre los lagos.
La rehabilitación del parque se da por primera vez desde que fue construido e inaugurado en octubre de 1997.
Con esa finalidad, el Parque fue cerrado a los visitantes a finales de octubre del año pasado.
Las primeras acciones se enfocaron en los lagos que fueron secados y desazolvados para que recuperaran su nivel y limpieza, dijo Carbajal Casas.
El resto de las obras fueron aceleradas para que estén listas en esa fecha, estas incluyen jardinería, instalación de ejercitadores para adultos, piso protector a todos los juegos infantiles instalados en la primera etapa, además de nuevas instalaciones del área de venta de alimentos, rehabilitación y construcción de baños.
El plan de rescate incluyó también disminuir la sobrepoblación de patos que es una de las causas de las malas condiciones higiénicas en las que se encontraba el lugar. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

X