Local

Eligen empresa para distribuir despensas

Araly Castañón/
El Diario

2018-04-25

La empresa Ochoa Comercial fue la elegida para surtir las 45 mil despensas a la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
El fallo se dio esta semana luego de que la licitación se lanzó en febrero, pero se declaró desierta en dos ocasiones.
“Ya tienen que empezar a surtir, a partir del contrato, y tenemos que cuidar bien los tiempos de la veda electoral, entonces ya la Dirección de Desarrollo Social les va a marcar las fechas en las que tiene que ir surtiendo para no violar la ley”, explicó.
Dijo que de las tres empresas que se invitó a participar en esta licitación, Mayoreo Garay y un particular del Mercado de Abastos de Juárez, Comercializadora Ochoa fue la que presentó el precio más económico.
El funcionario expuso que la inversión de esta compra será de 6 millones de pesos.
La licitación CA-OM-003-2018 se declaró desierta el 27 de febrero por el Comité de Adquisiciones del Municipio, debido a que estaban participando dos empresas vinculadas al exdirector de Desarrollo Social, Édgar Chávez, y las otras dos no cumplieron con requisitos técnicos ni de precio, por ello se anuló y se volvió a concursar.
Posteriormente el 23 de marzo se declaró desierta por segunda ocasión, debido a que los dos proveedores que presentaron propuestas no cumplieron con requisitos técnicos.
Por ello la siguiente opción fue la invitación restringida a tres proveedores, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X