Local

Le dan 17 años de cárcel por un crimen

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-25

Después de que se arrepintió de ser sentenciado en un juicio oral y decidió regresarse a un Tribunal de Control para recibir una condena menor, un hombre fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato de una persona y el intento de homicidio de otra.
Ricardo Fernando Hernández Espino apodado “El Richy”, de 26 años de edad, aceptó haber participado en el crimen de Mario Enrique Castro Santos y las lesiones a Jorge Rodrigo Ruelas García.
Los hechos sucedieron el 9 de agosto del 2015 aproximadamente a las 02:20 cuando Hernández Espino así como Juan Carlos Espino Solís, Andrés Esteban Hernández Soriano, alias “El Andy” y otras personas llegaron a un domicilio ubicado en la calle Faraday, de la colonia Azteca para lanzar piedras al inmueble.
Después se introdujeron a la casa y Ricardo Fernando Hernández lesionó con arma blanca a Mario Enrique Castro Santos. Al verse herido, él corrió pero se derrumbó y falleció en el patio de la vivienda.
La sentencia fue emitida la tarde del martes pasado por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, quien lo condenó a pasar 17 años y siete meses en prisión, al pago de 57 mil 569 pesos a favor del sobreviviente por concepto de reparación del daño; 34 mil 438 pesos a favor de Gobierno del Estado por gastos médicos de Ruelas; 336 mil 450 pesos como indemnización por muerte y cuatro mil 037 pesos de gastos funerarios.
El juez le negó la libertad condicional a “El Richy” por no cumplir los requisitos de ley y le abonó el tiempo que lleva recluido por estos hechos, desde el 9 de agosto del 2015.
Actualmente otro de los presuntos implicados, Juan Carlos Espino Solís se encuentra sujeto al juicio oral número 30/18 y Andrés Esteban Hernández Soriano ya fue sentenciado a seis años de cárcel y al pago de más de 57 mil pesos. (Blanca Elizabeth Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X