Abrazó a su pareja para protegerla de las balas

Staff/
El Diario
2018-04-25

“Llevaba un arma más o menos grande de color negro, la recuerdo muy bien, y esta persona de inmediato comenzó a disparar en contra de Carlos, el amigo de mi esposo”, declaró la concubina de una de las dos personas asesinadas en el bar Olé el pasado fin de semana.
La testigo dijo que escuchó unas ocho detonaciones y que su esposo Javier Iván Barrón Moreno, de 33 años, la abrazó para protegerla de los balazos, entonces él quedó de espaldas hacia el hombre que disparaba.
El tirador comenzó a dispararle en el costado derecho por la espalda y fue subiendo el arma hasta llegar a la cabeza. Recordó que fueron unos 10 balazos los que le dieron.
“Nunca dejó de disparar, todo sucedió muy rápido y en cuanto los lesionó, mi esposo quedó en mis brazos y esta persona se dio a la fuga corriendo hacia el piso de abajo”, agregó la testigo de identidad reservada.
Al detenido como presunto responsable del ataque ocurrido el pasado domingo, Juan Antonio Flores Villanueva –quien también se hace llamar Pedro Antonio Flores Villanueva–, se le formularon cargos legales la tarde del martes en el Hospital 66 del IMSS, donde permanece internado por las lesiones que sufrió al enfrentarse con un agente de Tránsito Municipal.
Flores fue acusado de homicidio calificado en perjuicio de Barrón Moreno, alias “El Multi”, así como Carlos Esteban Camacho Mora, ambos fallecidos durante el ataque armado sucedido en el bulevar Independencia y Talamás Camandari.
Los cadáveres se hallaron en la zona VIP del bar. Alrededor de ellos se recuperaron 27 casquillos calibre .40; un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 balas, al parecer propiedad de Camacho –de 29 años– pues de acuerdo con la declaración de su pareja sentimental, los guardias le permitieron entrar al bar con una pistola.
Su esposa señaló a los ministeriales que él tenía tres antecedentes penales, uno por violación y dos por delitos contra la salud. 
A pesar de que también resultaron heridas nueve personas, la orden de aprehensión contra Flores se ejecutó sólo por el delito de homicidio calificado.
Flores fue detenido minutos después de la balacera en el bar, por parte de un agente de Tránsito que a través de la radiofrecuencia escuchó las características del vehículo usado por los sicarios para huir.
El oficial estaba en el bulevar Independencia multando a un guiador cuando se acercaron varios ciudadanos para decirle que había un choque en la parte alta del puente, en Independencia y Talamás Camandari.
El agente encontró un Jeep Grand Cherokee gris con engomado rojo número 007511 y al acercarse vio a dos hombres que descendieron y empezaron a correr.
Alcanzó a ver que uno de ellos portaba un arma, por lo que le ordenó que se detuviera pero el civil le apuntó y el agente desenfundó su arma de cargo, le disparó y luego se protegió atrás de la patrulla.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo