Expondrán al país la búsqueda de sus hijas | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

07

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expondrán al país la búsqueda de sus hijas

Abril Salgado/
El Diario | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Con bolis y calcomanías, familiares de mujeres desaparecidas en Juárez buscan reunir recursos para realizar la caravana “La Realidad del Norte”, que tiene por objetivo exponer a nivel nacional la lucha en búsqueda de sus hijas y el problema de los feminicidios en la ciudad.

Del 19 al 26 de mayo alrededor de 30 juarenses partirán a las fiscalías de Chihuahua, Saucillo, Jiménez, Torreón, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro para culminar la manifestación en la Ciudad de México.

“A ver si en esos otros lugares a donde vamos ahí sí nos escuchan ya que aquí ya no”, expresó Martha Alicia Rincón Márquez, madre de Esmeralda Castillo Rincón quien fue vista por última vez a sus 14 años de edad el 19 de mayo del 2009 en la calle Rafael Velarde y Vicente Guerrero.

Dentro de los planes explicó que en cada lugar se entregará un escrito que solicita respuesta sobre todas las jóvenes desaparecidas y los feminicidios ocurridos en Juárez.

“No nos vamos a quedar callados, no sabemos cuánto tiempo va a pasar pero aquí vamos a seguir en la lucha mientras mi padre Dios nos de vida vamos a seguir luchando hasta recuperar a nuestra niña”, dijo.

Rincón informó que en cada lugar hay personas que se unirán al movimiento y que también se sumarán a la manifestación que realizarán las madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el próximo 26 de mayo.

“No hay palabras para describir esta lucha porque ha sido desgastante en todos los aspectos, desde económica, emocional y física”, expresó José Luis Castillo, padre de Esmeralda.

“Quisiera decirles que la encontraré con vida, sé que también es posible encontrar a mi niña sin vida, pero Esmeralda Castillo Rincón tiene el derecho de mínimo una sepultura digna o que nosotros le demos un abrazo.”

Hasta ayer, cinco familias se anotaron para alzar la voz por dos feminicidios y tres desapariciones, pero dieron a conocer que esperan la unión de más padres y madres para exigir justicia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Avanzan presentaciones de aspirantes a Rectoría
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:33 hrs

Francisco García Heredia, fue visto por algunos de los consejeros como novedoso en el plan de trabajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: