Investigan a personal de HG por robo | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

55

08

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

55

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan a personal de HG por robo

Fernando Aguilar/
El Diario | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Entrada del Hospital General por el área de proveedores

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Entrada del Hospital General por el área de proveedores

La investigación sobre el robo de aparatos al Hospital General –endoscopios, entre otros– se centran en personal del mismo nosocomio, dio a conocer el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Mientras tanto, el robo del equipo médico obligará a subrogar servicios a particulares, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

El funcionario refirió que Salud pagará a unidades privadas mientras la póliza de seguro con la que contaban se hace cargo de restituirlos.

De acuerdo con Valenzuela Zorrilla, la reposición de esta tecnología se concretará “en el mediano plazo”.

El titular de Salud en Juárez no precisó a qué empresas será enviada la carga que dejará de poder atenderse en el Hospital General, ni especificó de qué tipo de servicio se trata.

“Los servicios que se necesiten van a ser subrogados en el tiempo que dure la recuperación del equipo perdido”, comentó. “Antes de contar con ellos, y de esto no hace mucho, se subrogaba a servicios privados con un pago modesto hasta que finalmente se logró tener los equipos dentro del hospital”.

El fiscal de la Zona Norte, explicó que entre lo sustraído se encuentran endoscopios, instrumentos que sirven para visualizar a través de una cámara los conductos y cavidades internas del cuerpo.

“Ya hemos estado integrando la carpeta de investigación. Van bien los avances. Todo parece indicar que no son personas externas, sino de la misma institución”, comentó el titular de la representación social en la Zona Norte.

Nava López aseguró que en los próximos días, la Fiscalía podrá ofrecer más detalles sobre el valor de lo robado y las características específicas de cada elemento.

La sustracción de este equipo médico no sólo obligará a la subrogación, sino que movió a las autoridades de Salud a replantear las medidas de seguridad no sólo en el Hospital General, sino en todas las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Valenzuela Zorrilla informó que entre las acciones que se contemplan están pedir a la compañía que presta la seguridad intensificar sus actividades y, además, delimitar con mayor precisión las responsabilidades de cada persona en el manejo de los equipos.

Otras medidas que tomarán son colocar los aparatos más vulnerables en sitios menos accesibles y modificar el sistema de chapas de tal modo que integren no sólo una llave típica, sino una combinación.

“Esto, para que uno pueda cambiar la combinación y sólo un número reducido de personas tengan esa combinación semanal o diaria, de tal manera que si consiguen la forma de entrar con llave, la combinación la tengan dos o tres personas. Son medidas que se piensan implementar en algunos hospitales”, señaló. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aseguran a menor que deambulaba solo en supermercado
Staff
El Diario de Juárez | 11:48 hrs

La madre, que llegó al lugar, fue detenida por omisión de cuidados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: