Local

Por menos de 500 pesos disparó contra guardia

Staff/
El Diario

2018-04-25

La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras el fardero que disparó a un guardia de seguridad privada que lo sorprendió presuntamente robando mercancía valuada en menos de 500 pesos.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que a través de las cámaras de videovigilancia del centro comercial permitieron capturar las imágenes del probable agresor, que fue identificado como una persona dedicada al robo hormiga.
La víctima, Mónico Martínez Ramírez, de 47 años, recibió varios impactos de bala.
El guardia de seguridad de la sucursal ubicada en el cruce de Libramiento Aeropuerto y avenida De las Torres falleció poco después de ingresar herido a un hospital, informó Nava López.
El fiscal precisó que el rostro del probable asaltante quedó grabado en las cámara de vigilancia ubicadas en una zona de la bodega.
Explicó que los guardias sorprendieron al supuesto ladrón en posesión de mercancía diversa que ocultaba entre sus pertenencias.
Este hecho violento sería un robo simple, sin embargo fallaron los protocolos de seguridad por parte de los guardias de la empresa al no revisar al responsable, quien portaba un arma de fuego.
El agresor disparó a corta distancia y en varias ocasiones contra Mónico, quien fue trasladado al Hospital 66 del IMSS, donde poco después falleció a causa de las heridas.
“La persona que disparó huyó por el acceso trasero del centro comercial, no obstante las autoridades mantienen un operativo”, se informó el martes.
La FGE cuenta con los datos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra el probable homicida, dijo Nava López.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X