Local

Denuncian mal manejo de recursos en secundaria

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-25

Padres de la Escuela Secundaria Federal número 13 ubicada en la calle Granada, de la colonia México 68, denunciaron un posible fraude con el manejo del recurso económico que se juntó con las cuotas que aportaron por cada alumno al iniciar el ciclo escolar.

El grupo de padres inconformes señaló la existencia de un posible contubernio entre la directora del plantel, Brenda Baylón Chavira, con la tesorera de la mesa de padres, Maribel Bautista y la presidenta de la sociedad, de nombre Janeth.

Las acusan de haber utilizado 120 mil pesos para su provecho personal, en lugar de realizar mejoras al plantel educativo.

Luis Hernández, uno de los padres denunciantes, dijo que la directora del plantel Brenda Baylón les impidió tener acceso al estado que guarda la cuenta que se abrió para el manejo del dinero.

Aparte de las cuotas que aportaron los padres de familia también han utilizado en su provecho el recurso que les entrega cada mes el concesionario de la cafetería, acusó.

Los inconformes señalaron que habrán de presentar una queja formal ante las autoridades educativas y en su caso ante la Fiscalía General del Estado.

@
 

X