Local

Abren proceso contra acusados de acechar a ministerial

Staff/
El Diario

2018-04-25

Dos de los presuntos responsables de acechar a un agente ministerial para asesinarlo fueron vinculados a proceso penal.
A Tobías Álvarez, apodado “El Charol”, y Julio César Hernández Ruiz se les sujetó a proceso por los delitos contra la seguridad de la comunidad y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
A Hernández se le atribuyeron también los ilícitos de narcomenudeo y uso de vehículo con reporte de robo.
Los detenidos denunciaron que fueron torturados por los policías ministeriales, indicaron que les quemaron los testículos, les pusieron la bolsa en la cabeza y los golpearon.
El ilícito contra la seguridad de la comunidad se refiere al presunto acecho que realizaron Álvarez y Hernández el pasado 19 de abril en contra del agente ministerial Eduardo Arredondo Olivas, al montar una vigilancia en el exterior de su casa en el callejón Constitucional de la colonia Francisco I. Madero.
Entre los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso destaca la declaración de una menor de edad que fue detenida y a quien se le dio el carácter de testigo protegido.
Ella señaló que los ahora detenidos tenían la instrucción de un mando de la pandilla “Los Aztecas” de atentar contra los “ministros” (agentes ministeriales) y ese día por la mañana vio a su pareja sentimental y a otros hombres pasar a bordo de varios vehículos para ir a matar a un oficial.
En su declaración ante el MP, Julio César dijo que él trabajaba desde hace un mes “moviendo” carros robados, recibía 500 pesos y su jefe es “El Charro” quien lo mandó el pasado 19 de abril a una casa de seguridad ubicada cerca de la Policía Montada y sin saber qué iban a hacer subió a la Ranger roja manejado por Tobías, en donde lo vio sacar un rifle de bajo de un asiento y le dijo que iban a tumbar a un “ministro”.

X