Abren proceso contra acusados de acechar a ministerial | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

49

08

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

49

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abren proceso contra acusados de acechar a ministerial

Staff/
El Diario | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Dos de los presuntos responsables de acechar a un agente ministerial para asesinarlo fueron vinculados a proceso penal.

A Tobías Álvarez, apodado “El Charol”, y Julio César Hernández Ruiz se les sujetó a proceso por los delitos contra la seguridad de la comunidad y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A Hernández se le atribuyeron también los ilícitos de narcomenudeo y uso de vehículo con reporte de robo.

Los detenidos denunciaron que fueron torturados por los policías ministeriales, indicaron que les quemaron los testículos, les pusieron la bolsa en la cabeza y los golpearon.

El ilícito contra la seguridad de la comunidad se refiere al presunto acecho que realizaron Álvarez y Hernández el pasado 19 de abril en contra del agente ministerial Eduardo Arredondo Olivas, al montar una vigilancia en el exterior de su casa en el callejón Constitucional de la colonia Francisco I. Madero.

Entre los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso destaca la declaración de una menor de edad que fue detenida y a quien se le dio el carácter de testigo protegido.

Ella señaló que los ahora detenidos tenían la instrucción de un mando de la pandilla “Los Aztecas” de atentar contra los “ministros” (agentes ministeriales) y ese día por la mañana vio a su pareja sentimental y a otros hombres pasar a bordo de varios vehículos para ir a matar a un oficial.

En su declaración ante el MP, Julio César dijo que él trabajaba desde hace un mes “moviendo” carros robados, recibía 500 pesos y su jefe es “El Charro” quien lo mandó el pasado 19 de abril a una casa de seguridad ubicada cerca de la Policía Montada y sin saber qué iban a hacer subió a la Ranger roja manejado por Tobías, en donde lo vio sacar un rifle de bajo de un asiento y le dijo que iban a tumbar a un “ministro”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: