Local

Dijo que era ministerial con armas de postas

El Diario

2018-04-25

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de Rafael Alberto A. S., de 26 años, y Karen Alejandra L. H., de 21 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas y contra la salud, de forma respectiva.
La Policía dio a conocer a través de un comunicado que la detención se realizó a las 01:10 horas de ayer, cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta II, observaron que dos personas, una de ellas armada, que descendieron de un automóvil, en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Cordillera de los Andes.
Rafael Alberto traía un arma larga colgada sobre el hombro izquierdo y una pistola escuadra en la fornitura que portaba a la cintura, así como un radio de comunicación.
Al observar la situación, los elementos decidieron investigar a la persona, al cuestionarlo sobre el origen de las armas, manifestó de manera inmediata que era agente ministerial, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE). El hombre fue detenido por el delito de usurpación de funciones, al verificar las armas que cargaba, un fusil de asalto con la leyenda MK-177 y una arma corta leyenda Mmade in China, resultaron ser de postas.
La mujer que lo acompañaba se mostró agresiva, oponiéndose a la detención de su pareja. Al realizarle una revisión preventiva se le localizó entre sus pertenencias una dosis de cristal y un envoltorio de mariguana como para forjar cinco cigarrillos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X