Con abrazos, apoyan a sus maestros en paro | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

01

57

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

01

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con abrazos, apoyan a sus maestros en paro

Karen Cano/
El Diario | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  / Ayer profesores al recibir a algunos de sus alumnos y padres de familia, afuera de las oficinas de ‘Pueblito Mexicano’

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Ayer profesores al recibir a algunos de sus alumnos y padres de familia, afuera de las oficinas de ‘Pueblito Mexicano’

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Un grupo de padres de familia acompañados de sus hijos marcharon ayer por la Paseo Triunfo de la República hasta las oficinas estatales de ‘Pueblito Mexicano’,  para mostrar su apoyo a los maestros que están en paro para demandar el pago de su salario y prestaciones.

El grupo de padres de la escuela estatal 3004 se detuvo unos momentos en el cruce de la avenida de las Américas y Paseo Triunfo de la República para demostrar con pancartas y gritos su respaldo a los profesores.

“Los maestros ya nos enseñaron a leer y escribir, y ahora nos están enseñado a luchar”, “Soy Nicolás, apoyo a mi maestra”, “Dignidad, exigimos justicia para nuestros maestros”, “El maestro luchando, también está enseñando”, eran algunos de los mensajes plasmados en cartulinas y pancartas.

En medio de problemas de salud tras la larga exposición a la intemperie, y las negociaciones para el cumplimiento de sus prestaciones, profesores y trabajadores manuales agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 permanecieron en la toma de las instalaciones de Gobierno, ayer, por noveno día consecutivo.

“El ánimo es el mismo desde el inicio, cada día más unidos y fortalecidos, obviamente el cuerpo de repente siente el cansancio, pero nos recostamos y regresamos con ganas de seguir en pie de lucha. Vamos a seguir aquí y no descansaremos hasta que tengamos respuesta íntegra”, dijo Erika Bolaños, líder del SNTE 42 en esta ciudad.

Ayer a las 6 de la mañana, los maestros cumplieron 192 horas en la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.

Y al mediodía, un maestro de nombre Adiesto Rentería Silva, de 55 años, fue llevado de urgencia al hospital de Pensiones Civiles del Estado por una descompensación de la presión arterial y de hiperglicemia.

Lo anterior luego de que el docente sintiera malestar y se acercara a la unidad de la Cruz Verde que se encuentra de guardia en el sitio, en donde se determinó que presentaba un nivel de glucosa de 456 miligramos por decilitro y una presión arterial de 150/100.

Según los especialistas de la salud, lo normal es mantener niveles entre los 72 y 145 miligramos por decilitro. Las personas diabéticas tienden a presentar niveles por encima de este rango, y al ser muy elevados pueden tener síntomas como visión borrosa, sed, aturdimiento, piel sonrojada, agitación o somnolencia.

A Rentería Silva paramédicos lo llevaron a la unidad médica y lo estabilizaron en el camino; finalmente se quedó en observación en el hospital.

Pero este no es un caso único, anteriormente, se ha mencionado que maestras y maestros han tenido descompensaciones de este tipo a lo largo de la semana.

Estas se han derivado del cansancio físico, de la mala alimentación, y la falta de cuidados que han tenido de enfermedades crónico-degenerativas durante la actividad de protesta.

Bolaños dijo que a quien se ha sentido mal y el doctor le ha recomendado retirarse, lo ha hecho, pues lo principal es la integridad de los maestros.

Por otro lado, sigue en la mesa de diálogo el asunto de las prestaciones.

“Estamos en espera de respuestas, ya lo comentaba nuestro secretario general, en caso de no haber una respuesta favorable habremos de intensificar estas acciones de protesta”, dijo.

La Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte dio a conocer que se continúan revisando los aspectos técnicos y presupuestales entre la Sección 42 y el Estado, por lo que se pide paciencia a los ciudadanos ya que está próxima la terminación del paro laboral.

“Las negociaciones se están dando en la mesa de diálogo a nivel estatal, ahí se tiene información de las afectaciones que se están presentando. Lo más importante es cerrar la brecha de las dos partes, que vemos que está cada vez más cercano a concluir”, dijo la titular de la dependencia, Judith Soto Moreno.

Mientras tanto, ayer mismo por la mañana, se hizo patente el apoyo de los obreros maquiladores, a través de su representante, la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, quien acudió al sitio a dejar agua embotellada y cajas de comida.

“La retención de sus prestaciones a los maestros es la violación de sus derechos laborales; muchos me preguntan si los maestros pueden demandar, y sí pueden, el problema es que ellos no tienen opciones de trabajo en el país”, declaró.

Después, hizo un llamado a las personas a solidarizarse con la causa y atender las necesidades que tienen estos manifestantes.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAudio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Audio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Staff
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Durante el audio queda evidenciado el temor de los oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: