Local

Revisan seguridad en balnearios locales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-24

La Dirección General de Protección Civil municipal informó que continúa inspeccionando los balnearios de la ciudad con el propósito de mantener la seguridad de los visitantes que acuden a estos lugares a recrearse.
La dependencia indicó ayer en un comunicado que las revisiones son preventivas y se llevan a cabo especialmente los fines de semana, cuando los centros recreativos se encuentran con más personas.
Cada fin de semana los inspectores visitan entre siete y ocho lugares donde hasta el momento no se han encontrado irregularidades, de acuerdo con la dependencia del Municipio.
Expuso que las principales revisiones que se hacen en los balnearios son las medidas de seguridad, como el equipo y la presencia del salvavidas.
Protección Civil advirtió que en caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, o, en su defecto, de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado hasta con 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Sin embargo, aclaró que también existen criterios debido a que la persona salvavidas puede ausentarse por minutos para acudir al baño, aunque debe dejar a un encargado que vigile el lugar.
La ciudad cuenta con 35 albercas y 15 salones de fiestas con albercas. Todos estos espacios son inspeccionados, puntualizó la dependencia.
Algunas recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil a los balnearios consisten en colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar, que no se ingieran bebidas alcohólicas y en caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.

Recomendaciones a centros recreativos
• Colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar
• Prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas
• En caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X