Local

Promueven activación física de preescolares

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-24

Más de 800 alumnos de preescolar demostraron sus destrezas deportivas durante una miniolimpiada que se desarrolló ayer por la mañana.
“Se trata de niños y niñas de la Zona 50 del Sector 10 de preescolar. La intención de esta actividad es promover el deporte, el ejercicio y fomentar la convivencia en toda la comunidad escolar”, informó que vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Francisco Chávez.
La actividad fue realizada en las instalaciones del estadio 20 de Noviembre, ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez.
Fueron más de 10 estaciones deportivas con diferentes actividades, en donde trabajaron cada uno de los niños y niñas participantes, de los diferentes planteles de preescolar federalizados y particulares.
Según se informó, se pretende que en los siguientes días se estén realizando actividades similares.
“Esto forma parte de las actividades que se realizan en la Subsecretaría, se tienen contempladas más actividades deportivas en los siguientes días”, informó Chávez.
Apenas el viernes pasado, estuvieron ahí estudiantes de la Zona 14, realizando lo que se llama convivencia motriz, como parte de su educación física. En esa ocasión se trató de alumnos de las zonas 45, 46 y 74.
Entre las disciplinas que se practicaron en el sitio, se encuentran competencias de atletismo, carrera de costales, de relevos, lanzamiento de bala, y de aro, y otras.
Los pequeños, vistiendo coloridos uniformes, estuvieron participando de 9 de la mañana a las 12 del día.
“Este tipo de actividades fomentan el desarrollo en los niños, en su entorno y actividades”, dijo.
Para la realización de las mismas, los estudiantes estuvieron resguardados por autoridades educativas como son maestros, instructores y por los propios padres de familia.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X