Local

Hará Policía operativos en bares

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-24

A partir de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizarán operativos de revisión al interior de bares, cantinas y centros nocturnos, en busca de armas, drogas y personas que cuenten con órdenes de aprehensión pendientes.
“Estas acciones serán aleatorias y cualquier bar de la ciudad será sometido a revisión”, advirtió ayer el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.
Los operativos serán apoyados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer el comisionado Oscar Alberto Aparicio Avendaño, quien dijo que los agentes ofrecerán la seguridad perimetral.
Esta medida es adoptada después de los tres ataques consecutivos que se han registrado en el interior de igual número de bares; estos hechos dejaron un saldo de tres muertos y 11 heridos de bala.
Tras las agresiones, los agentes investigadores detectaron que en dos de los casos los clientes que fueron el blanco del ataque ingresaron armados e ingerían bebidas alcohólicas como el resto de los clientes.
Este lunes el fiscal Jorge Arnaldo Nava López urgió a los propietarios de bares y cantinas, en toda la ciudad, a que refuercen sus protocolos de seguridad para impedir el acceso de personas armadas al aumentar a tres el número de personas ejecutadas en antros.
Ayer un hombre fue blanco de una agresión a mano armada en el interior del bar San Martín, ubicado en la avenida De las Torres. La víctima es una persona de 21 años que se encuentra hospitalizada.
El domingo anterior dos hombres murieron, además diez personas resultaron heridas de bala y por caída durante el ataque a mano armada registrado en la zona VIP del antro Olé, ubicado en el bulevar Independencia y Ejido Los Sauces, de la colonia El Papalote.
En el lugar quedaron los cuerpos de Javier Iván Barrón Moreno, de 33 años, y Carlos Esteban Camacho Mora, de 29 años.
Éste último portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros que tenía sobre la mesa, junto a las botellas de cerveza y ceniceros con colillas de cigarro.
El 6 de abril fue asesinado el paseño Luis Ernesto Chávez, de 30 años, quien ingresó armado al bar La Playita, ubicado en el corredor seguro de la avenida Manuel Gómez Morín.
El fiscal Nava López dijo que los comerciantes en el ramo deben ser corresponsables de la seguridad de su clientela, a la que exponen de mantener laxa la seguridad en los accesos de entrada y salida de sus negocios.
El secretario de Seguridad Pública exhortó a los propietarios de este tipo de negocios a que coloquen puertas detectoras de armas, cuenten con personal de seguridad capacitado y mantengan la comunicación permanente con las autoridades policiacas.

X