Local

Atacan otro antro; van 3 en abril

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-24

Un hombre de 21 años resultó herido durante el tercer ataque armado que se registra en el interior de un bar de la ciudad durante abril.
El lesionado, de quien se omiten datos generales por razones de seguridad, presentó varios impactos de bala en la espalda y su estado de salud es reportado como grave, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos fueron reportados este martes, cuando un hombre fue baleado dentro del restaurant-bar San Martín, ubicado en avenida De las Torres y calle Ramacoy en la plaza comercial con el mismo nombre, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.
Clientes del negocio reportaron el hecho al 911, tras escuchar las detonaciones en el interior y mientras trataban de escapar por los diferentes accesos para evitar ser heridos.
Cuando los policías adscritos al Distrito Sur llegaron al bar, encontraron al herido de 21 años casi inconsciente, dieron a conocer los primeros respondientes de la Policía Municipal.
La víctima presentó como huellas externas de violencia una herida producida por proyectil de arma de fuego en la espalda, dos en la espalda baja y uno más en el glúteo, todos del lado derecho, precisó el vocero de la FGE.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Rescate Municipal, que atendieron al lesionado y a otros clientes que presentaron crisis nerviosas ante este hecho violento.
En el lugar de los hechos fueron aseguraros tres elementos percutidos calibre 9 milímetros, dijo Ruvalcaba Valadez.
Los investigadores aseguraron varios videos del interior y el exterior del negocio, además de vialidades aledañas que permiten tener la descripción física del agresor, agregó.
Según testigos sólo un individuo fue el que disparó contra la persona y el cual logró escapar.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna corporación policiaca reportaba la detención del o los responsables.
Este es el tercer hecho violento que se registra dentro de bares en el mes de abril. Los negocios donde ocurrieron estos ataques están situados en la zona sur y suroriente.
De acuerdo al mapeo georreferencial delictivo, elaborado por las corporaciones policiacas, estos locales se encuentran en los distritos Oriente y Valle, el primero que tiene presencia del grupo delictivo ‘La Línea’ y el segundo es controlado por la pandila ‘Mexicles’.

En detalle
Bar La Playita
Ubicación: bulevar Manuel Gómez Morín
Viernes 6 de abril
Hora: 00:22 horas
Víctima: (estadounidense)
Luis Ernesto Chávez García, 30 años, portaba arma cal. 9mm

Discotheque-Bar Olé
Ubicación: aulevar Independencia
Domingo 22 de abril
Hora: 00:43 horas
Víctimas: Carlos Esteban Camacho Mora, 29 años, portaba arma cal. 9mm y Javier Iván Barrón Moreno, de 33 años

Bar San Martín
Ubicación: avenida De las Torres y Ramacoy
Martes 24 de abril
Hora: 00:42 horas
Víctima: Lesionado por proyectil de arma de fuego 

X