Local

Caen siete con 3 armas largas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-24

Siete hombres fueron detenidos en supuesta posesión de armas de fuego, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante un comunicado de prensa.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Israel O. S., de 31 años; Luis Ángel A. S., de 28; Rigoberto A. V., de 25; César C. O., de 26; Miguel Ángel O. R., de 24; Miguel Benjamín O. L., de 28 y Jesús Iván R. A., de 23 años.
Estas personas tenían en supuesta posesión tres fusiles de asalto, tres armas cortas y más de 80 cartuchos útiles, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público Federal (MPF) como probables responsables de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cita el documento.
Las armas eran trasladadas en tres vehículos que fueron interceptados en el cruce de las calles René Mascareñas y Quinta, en la colonia Torres del PRI.
El conductor del auto marca Hyundai Sonata azul, modelo 2005, identificado como Hugo Israel O. S. supuestamente portaba un arma 7.62 x 39 milímetros con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, con la leyenda grabada “EL RUSO”, en alusión al líder de este grupo criminal identificado como Carlos Daniel Dávalos Marrufo, además de pistola tipo revólver calibre .38, abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como 11 cartuchos útiles a granel del mismo calibre.
Los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, modelo 1999, identificados como Luis Ángel A. S., Rigoberto A. V. y Cesar C. O. presuntamente portaban un fusil de asalto calibre 5.56 x 45 milímetros, con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Los pasajeros de la camioneta Isuzu Trooper, color blanco, modelo 1994, identificados como Miguel Ángel O. R., Miguel Benjamín O. L. y Jesús Iván R. A. tenían en probable posesión un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
Además de un arma de fuego calibre 9 mm. con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

X