AMLO, el más 'googleado' aquí | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

29

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


AMLO, el más 'googleado' aquí

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 25 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el personaje más popular buscado en Google por los juarenses tras el debate presidencial del domingo pasado.

Con 66 puntos en una escala del 0 al 100 que establece el buscador en términos de popularidad, el político tabasqueño que busca por tercera vez la Presidencia de la República supera a los 23 puntos a los que llega Ricardo Anaya de Por México al Frente; los 15 de José Antonio Meade, de la alianza Todos por México; y 17 y 4 de los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente.

El intervalo de tiempo medido se registra entre las 00:00 horas del domingo 22 de abril y las 16:00 horas de ayer martes. La fuente es Google Trends.

Cuando iniciaron las campañas el pasado 30 de marzo, Andrés Manuel alcanzaba 12 puntos de popularidad sobre 9 de Zavala, 3 de Meade y 0 y 0 de Anaya y Rodríguez Calderón, cifra que casi se mantuvo hasta el 21 de abril, antes del debate con 22 puntos para AMLO, 5 y 5 para Meade y Anaya, y 0 y 0 para Zavala y El Bronco.

Las consultas más frecuentes que googlearon los fronterizos relacionadas con López Obrador son: “memes del debate 2018”, “registro público de la propiedad”, “Ernesto Zedillo”, “Jaime Rodríguez Calderón”, y “Odebrecht”.

Los juarenses consultaron sobre Meade temas como “Jaime Rodríguez”, “amnistía” y “Jaime Rodríguez Calderón”; mientras que en el caso del panista Anaya, las búsquedas más frecuentes fueron: “José Antonio Meade”, “Jaime Rodríguez” y “El Bronco”.

Sobre Margarita Zavala las búsquedas más abundantes son “esposo de Margarita Zavala”, “amnistía” y “Felipe Calderón”; y en el caso de El Bronco, la búsqueda apenas se relacionó con “Andrés Manuel López Obrador”.

Hay que mencionar que los números representan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de la lista correspondiente a la región y el período especificados. El valor 100 indica la popularidad máxima del término, 50 implica la mitad de popularidad, y 0 significa que no hubo suficientes datos para este término.

A nivel nacional la tendencia de búsqueda para AMLO es arrasadora, pues alcanza 93 puntos en la escala, seguido de Anaya con 34 puntos, Meade con 25, Zavala con 12 y El Bronco apenas con 2.

La consulta frecuente sobre el candidato de Morena-PT-PES en territorio nacional es “por qué no votar por AMLO”, “Siria” y “AMLO segundo alcalde del mundo”; mientras a Meade lo buscan por “debate presidencial 2018 mexico”, a Anaya por “Ricardo Anaya Maldonado”, a Zavala por “casa de Margarita Zavala” y Rodríguez Calderón por su propio nombre.

Ranking

66 puntos

Andrés Manuel López Obrador

23 puntos

Ricardo Anaya

17 puntos

Margarita Zavala

15 puntos

José Antonio Meade

4 puntos

Jaime Rodríguez

Fuente: Google Trends

Las consultas de los fronterizos sobre Obrador

•Memes del debate 2018

•Registro público de la propiedad

•Ernesto Zedillo

•Jaime Rodríguez Calderón

•Odebrecht

Sobre Meade

•Jaime Rodríguez

•Amnistía

•Jaime Rodríguez Calderón

…Y sobre Anaya

•José Antonio Meade

•Jaime Rodríguez

•El Bronco

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 22:55 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: