Local

Clausuran establecimiento por hechos de sangre

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-24

La Oficina de Gobernación Zona Norte clausuró el bar San Martín donde la madrugada de ayer se registró un nuevo hecho de sangre, dio a conocer el titular de esa dependencia, Ignacio Castro Velázquez.
Con este son dos establecimientos a los que se imponen sellos de clausura en menos de 48 horas por registrarse balaceras que dejaron personas sin vida y heridos.
El funcionario señaló que en estos casos se considera al establecimiento víctima de las circunstancias ya que no se tiene la capacidad para detener un incidente de ese tipo.
Sin embargo, indicó que Gobernación tiene que aplicar las sanciones que señala la ley por omisión en las medidas de seguridad que deben tener los establecimientos para evitar incidentes violentos.
Indicó que tampoco serviría incrementar la vigilancia en los centros nocturnos instalando detectores de metales o policías ya que negocios que los tienen no han podido evitar irrupciones de personas armadas, pero es cuestión de los empresarios adoptar las medidas que sean de su consideración para cumplir con la Ley de Alcoholes.
Por ello, reiteró que los negocios son considerados víctimas de estos incidentes a menos que la Fiscalía General del Estado determine lo contrario.
El último hecho de sangre se registró en la avenida de Las Torres y calle Ramacoy en la madrugada de ayer.
Clientes del negocio reportaron el hecho violento a las 00:30 horas, tras escuchar las detonaciones en el interior y escapar para evitar ser blanco de las balas.

X