Local

Mantienen en secreto segunda ruta troncal

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-24

El Gobierno del Estado no ha dado a conocer el proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo a concesionarios que obtuvieron un amparo para acceder a esa información ni a grupos de galenos que se consideran afectados por ese plan.
Por ello, médicos integrantes del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta y concesionarios de transporte público se unieron y anunciaron un plan de acción que incluye convocar a conformar un bloque ciudadano para el análisis del proyecto, explicó Sergio Rueda, director de ese organismo médico.
En conferencia de prensa, señalaron que el próximo lunes un foro informativo en la UACJ con especialistas para analizar las afectaciones de la Segunda Ruta Troncal planeada sobre la avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo y Tecnológico y crear una propuesta alternativa para el Gobierno del Estado que considere reducir costos y afectaciones al comercio, zonas residenciales y de hospitales asentadas a lo largo de esa vialidad, explicó.
En el foro que se llevará a cabo en el audiovisual Oscar Sánchez Cordero del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) se analizarán los potenciales eventos en la movilidad, economía y salud de la población.
En el caso de los concesionarios, anunciaron que recurrirán al juez que les otorgó un amparo para que aplique las medidas de apremio contra los funcionarios que se resisten a dar a conocer el proyecto por orden del juez. 
Ese recurso fue interpuesto y ganado el año pasado en contra del gobernador Javier Corral Jurado y otras autoridades estatales, porque fueron excluidos del proyecto para implementar la Segunda Ruta Troncal del Transporte semimasivo en Ciudad Juárez.
La resolución la dictó el pasado 29 de agosto el juez Sexto de Distrito con sede en esta frontera, Héctor Manuel Flores Lara, quien determinó que las autoridades deben entregar información a los transportistas y copia del proyecto que llevan a cabo para la nueva ruta del semimasivo, lo cual no ha ocurrido hasta ayer, dijo Alberto Holguín, dirigente de la Línea Poniente Sur. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X