Mantienen en secreto segunda ruta troncal

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez
2018-04-24

El Gobierno del Estado no ha dado a conocer el proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo a concesionarios que obtuvieron un amparo para acceder a esa información ni a grupos de galenos que se consideran afectados por ese plan.
Por ello, médicos integrantes del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta y concesionarios de transporte público se unieron y anunciaron un plan de acción que incluye convocar a conformar un bloque ciudadano para el análisis del proyecto, explicó Sergio Rueda, director de ese organismo médico.
En conferencia de prensa, señalaron que el próximo lunes un foro informativo en la UACJ con especialistas para analizar las afectaciones de la Segunda Ruta Troncal planeada sobre la avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo y Tecnológico y crear una propuesta alternativa para el Gobierno del Estado que considere reducir costos y afectaciones al comercio, zonas residenciales y de hospitales asentadas a lo largo de esa vialidad, explicó.
En el foro que se llevará a cabo en el audiovisual Oscar Sánchez Cordero del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) se analizarán los potenciales eventos en la movilidad, economía y salud de la población.
En el caso de los concesionarios, anunciaron que recurrirán al juez que les otorgó un amparo para que aplique las medidas de apremio contra los funcionarios que se resisten a dar a conocer el proyecto por orden del juez. 
Ese recurso fue interpuesto y ganado el año pasado en contra del gobernador Javier Corral Jurado y otras autoridades estatales, porque fueron excluidos del proyecto para implementar la Segunda Ruta Troncal del Transporte semimasivo en Ciudad Juárez.
La resolución la dictó el pasado 29 de agosto el juez Sexto de Distrito con sede en esta frontera, Héctor Manuel Flores Lara, quien determinó que las autoridades deben entregar información a los transportistas y copia del proyecto que llevan a cabo para la nueva ruta del semimasivo, lo cual no ha ocurrido hasta ayer, dijo Alberto Holguín, dirigente de la Línea Poniente Sur. (Juan de Dios Olivas)
[email protected].mx

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo