Mueven maestros redes de apoyo | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

40

30

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

40

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueven maestros redes de apoyo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 25 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Rafael Ochoa, en la conferencia de ayer

El Diario de Juárez / Rafael Ochoa, en la conferencia de ayer

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Expriista, exaliancista y exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa hizo escala en Ciudad Juárez para tomar convocar a los docentes a sumarse a las Redes Sociales Progresistas (RSP), en apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Ochoa, personaje cercano a Elba Esther Gordillo, dijo que una de las tareas de las RSP es fortalecer la estructura de la defensa del voto a través de la organización de origen magisterial.

La construcción de una estructura electoral a partir de las RSP, dijo, es uno de los objetivos fundamentales de un ala del SNTE.

Asistentes a la conferencia indicaron que el coordinador de las RSP en Juárez es el exdirector de Tránsito, Gonzalo Díaz Rojero, quien buscó la nominación por Morena a la Alcaldía.

Por la tarde, el exdirigente sindical tenía previsto tomar protesta a las RSP de Ciudad Juárez, como parte de un recorrido que a nivel nacional ha hecho de la mano del Partido del Trabajo.

Sobre Nueva Alianza, partido creado por Gordillo con base en el SNTE, Ochoa -que fue diputado por ese partido-, dijo que ha abandonado las causas del magisterio.

“Nueva Alianza para mí no existe. Espero con devoción que pierda el registro”, sentenció Ochoa, que es candidato del Partido del Trabajo a una diputación por la vía plurinominal.

El respaldo de una parte del SNTE a López Obrador, dijo Ochoa, se debe a que ha sido el tabasqueño el único candidato que se ha pronunciado en contra de la reforma educativa.

“Si en el ayer hubo diferencias, ahora no, y es porque (López Obrador) asumió un compromiso con el magisterio”, indicó.

Cuestionado sobre el conflicto magisterial en la entidad, con nueve días de paro de labores, Ochoa consideró que el Gobierno estatal no ha tenido la disposición de negociar con la Sección 42 del SNTE.

“Si le interesa que regresen a dar clases, que no pierda ni un día más y solucione el conflicto”, atajó.

Ochoa criticó que la sección 8 del SNTE, correspondiente también a Ciudad Juárez, no se haya sumado a las protestas, lo que adjudicó a conflictos de índole política.

Dijo además que no ha sido constante la presencia de los dirigentes de la Sección 42 en los campamentos de protesta, lo que demuestra que el movimiento magisterial se ha debilitado por las diferencias partidistas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Habilitan tapias como casas de seguridad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hallan droga y equipo tático en fincas abandonas, alertan Policía Municipal y Fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: