Local

Se enfrentan robots en el ring

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-24

La “guerra de robots” dio inicio ayer en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) en un ambiente vibrante de tecnología, música, creatividad y conocimiento.
Los asistentes pudieron presenciar las demostraciones de los equipos mecatrónicos en un ring, donde sólo el que quede en pie será el ganador de 15 mil pesos. Hoy se sabrá quién será el ganador.
Miguel Soto, organizador del “Juárez Robot Challenge”, informó que pese a algunos contratiempos ayer contaron con el apoyo del CBTIS 128, Cobach 6, UACJ, UTCJ y UTPN, que estuvieron presentes para competir en la categoría de robot seguidor de línea y dos peleas en la arena.
Mientras que para hoy se espera que acudan todos los participantes de Juárez, Chihuahua y Puebla, con más robots para el ring.
Soto destacó que las inscripciones continuarán abiertas para quienes deseen participar el día de hoy y tienen un costo de 900 pesos para los robots seguidores de línea y mil 200 pesos para los de pelea.
Dentro del kit que se otorga para los participantes hay una playera, un gafete, mochila alusiva al evento con dulces de uno de los patrocinadores, una comida y el programa que inicia desde las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Soto explicó que no cualquier robot puede subir a la arena. Para luchar dos rounds de 3 minutos tiene que cumplir con varios requisitos: medir un metro cúbico, un peso máximo de 100 kilogramos y no contar con armas, fuego, proyectiles ni gases comprimidos.
“Por lo visto sí causó mucho revuelo el montaje, sí está bastante impresionante, los patrocinadores quedaron muy felices con el resultado de la arena”, señaló.
En la segunda fase del programa, se espera iniciar hoy a las 11 de la mañana con una o dos peleas de robots para después del descanso continuar hasta las 6:00 de la tarde con la conferencia del ingeniero Javier Acosta y culminar el evento con la premiación a los ganadores de las pruebas. (Abril Salgado / El Diario)

Requisitos para pelear
• Medir un metro cúbico
• Peso máximo de 100 kilogramos
• No contar con armas, fuego, proyectiles ni gases comprimidos

Horario
Miércoles

• Inicio 11:00 horas
• Clausura 18:00 horas

Puro poder
• Hoy inicia la segunda fase del programa a las 11:00 horas
• Habrá un descanso y las ‘peleas’ seguirán hasta las 18:00 horas
• El evento finaliza con conferencia del ingeniero Javier Acosta

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X