Local

Debe JMAS reparar calles dañadas por fugas: alcalde

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-24

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) deberá reparar las vialidades que resultan afectadas con las fugas de agua, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Nosotros habremos de sancionar a la dependencia que sea y que afecte las vialidades que se han construido con recurso público, con recurso de los juarenses”, declaró ayer al ser cuestionado por las vialidades afectadas con fugas.
El presidente municipal aseguró que esto no se solapará y primero se conminará a que atiendan las quejas ciudadanas.
“Y después si alguna afectación se hizo, que la reparen”, manifestó.
A su vez, la vocera de la JMAS, Corazón Díaz, declaró que cuando la descentralizada ocasiona algún daño al pavimento por obras en pozos o reposición de tubería, sí se rehabilitan las calles.
En el caso de la última fuga de agua potable que reportaron vecinos de las colonias Anáhuac, Rastro Viejo y Chaveña, aseguró que el lunes quedó reparada.
Aseguró que en este caso el área Técnica iba a revisar las vialidades por donde circuló el agua, y si estaban afectadas se repararían.
“Lo voy a pasar a la Técnica para que lo evalúen y si hay que emparejar terracerías, se va a analizar”, mencionó la funcionaria.
Vecinos de las colonias Anáhuac, Rastro Viejo y Chaveña se quejaron a principios de esta semana, de sufrir encharcamientos como consecuencia de una fuga de agua potable que se presentó durante tres días en Babícora y Rosales y se extendió por varias calles más.
Indicaron que el agua desperdiciada corría por la calle Babícora, la avenida 5 de Febrero, luego por la calle Bocoyna, recorría dos cuadras para llegar a la calle Melchor Múzquiz, donde siguió para tomar hacia el oriente por la calle Batopilas, hasta llegar al bulevar Municipio Libre.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X