Motociclista se queda dormido tras accidente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-04-24

Los ronquidos del motociclista tirado sobre el pavimento advirtieron al agente vial que estaba vivo, aunque lastimado. Minutos antes el oficial iba a acordonar lo que creyó sería la escena del crimen, después de que automovilistas y viandantes reportaran un hombre muerto y que a varios metros estaba una moto averiada.
El chofer, en probable estado de ebriedad, chocó al quedarse dormido, según el peritaje preliminar elaborado por el personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El percance ocurrió en la calle Camino Viejo a San José y De las Torres, cerca del puente del ‘Zorro’.
Un testigo comentó que el lesionado viajaba de norte a sur por la avenida De las Torres, pero en una curva perdió el control de la motocicleta y cayó, derrapando varios metros.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Zona número 35 del Instituto Mexicano Seguro Social, al presentar como huellas externas quemaduras por fricción en cara y brazos, además de probable fractura de una pierna, informaron médicos del IMSS.
Este fue el último percance que involucró a un motociclista. Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en el presente mes cuatro conductores de este tipo de vehículos han muerto en accidentes provocados por exceso de velocidad y ebriedad.
Ante ello, la DGTM emitió varias recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes: Alexandra Solís Medrano explicó que toda persona que conduzca una motocicleta deberá utilizar siempre el casco protector y lentes.
El casco tiene que proporcionar una visión amplia hacia ambos lados y permitir escuchar con claridad; además, sólo puede llevar un pasajero que debe portar casco.
Lo más importante es evitar conducir en estado de ebriedad, lo que ocurre en  forma recurrente con integrantes de los diversos clubes de motociclistas que se reunirse en bares.
La portavoz dijo que los motociclistas, al igual que los automovilistas, deben respetar en todo momento los límites de velocidad, utilizar un solo carril e ir al centro del mismo, así como en línea recta.
Deben respetar la señalización vial, como semáforos, altos y pasos peatonales y no utilizar distractores como el celular o los dos audífonos mientras conducen, dijo Solís Medrano.
El conductor debe mantener en buenas condiciones las luces, direccionales, freno y espejos retrovisores de la moto, así como también está obligado a accionar las direccionales de manera anticipada al dar una vuelta o cambiar de carril.
“Tránsito recomienda no conducir desvelado, cansado, enfermo o bajo cualquier otra condición que impida tener todos los sentidos en alerta, al igual que tomar las medidas adecuadas en cuanto al clima”, planteó la vocera de la DGTM.

Tome nota…
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en el presente mes cuatro motociclistas han muerto en accidentes provocados por exceso de velocidad y ebriedad

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo