Motociclista se queda dormido tras accidente | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

03

28

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

03

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Motociclista se queda dormido tras accidente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 25 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / El conductor al recibir ayuda de los oficiales
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Juárez / El conductor al recibir ayuda de los oficiales

Los ronquidos del motociclista tirado sobre el pavimento advirtieron al agente vial que estaba vivo, aunque lastimado. Minutos antes el oficial iba a acordonar lo que creyó sería la escena del crimen, después de que automovilistas y viandantes reportaran un hombre muerto y que a varios metros estaba una moto averiada.

El chofer, en probable estado de ebriedad, chocó al quedarse dormido, según el peritaje preliminar elaborado por el personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El percance ocurrió en la calle Camino Viejo a San José y De las Torres, cerca del puente del ‘Zorro’.

Un testigo comentó que el lesionado viajaba de norte a sur por la avenida De las Torres, pero en una curva perdió el control de la motocicleta y cayó, derrapando varios metros.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Zona número 35 del Instituto Mexicano Seguro Social, al presentar como huellas externas quemaduras por fricción en cara y brazos, además de probable fractura de una pierna, informaron médicos del IMSS.

Este fue el último percance que involucró a un motociclista. Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en el presente mes cuatro conductores de este tipo de vehículos han muerto en accidentes provocados por exceso de velocidad y ebriedad.

Ante ello, la DGTM emitió varias recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes: Alexandra Solís Medrano explicó que toda persona que conduzca una motocicleta deberá utilizar siempre el casco protector y lentes.

El casco tiene que proporcionar una visión amplia hacia ambos lados y permitir escuchar con claridad; además, sólo puede llevar un pasajero que debe portar casco.

Lo más importante es evitar conducir en estado de ebriedad, lo que ocurre en  forma recurrente con integrantes de los diversos clubes de motociclistas que se reunirse en bares.

La portavoz dijo que los motociclistas, al igual que los automovilistas, deben respetar en todo momento los límites de velocidad, utilizar un solo carril e ir al centro del mismo, así como en línea recta.

Deben respetar la señalización vial, como semáforos, altos y pasos peatonales y no utilizar distractores como el celular o los dos audífonos mientras conducen, dijo Solís Medrano.

El conductor debe mantener en buenas condiciones las luces, direccionales, freno y espejos retrovisores de la moto, así como también está obligado a accionar las direccionales de manera anticipada al dar una vuelta o cambiar de carril.

“Tránsito recomienda no conducir desvelado, cansado, enfermo o bajo cualquier otra condición que impida tener todos los sentidos en alerta, al igual que tomar las medidas adecuadas en cuanto al clima”, planteó la vocera de la DGTM.

Tome nota…

Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en el presente mes cuatro motociclistas han muerto en accidentes provocados por exceso de velocidad y ebriedad



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quiere el PRI 'carro completo'
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Líder nacional instala aquí la estructura de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: