Local

Caen 7.4% los arrestos de ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-23

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) redujo hasta en un 7.4 por ciento el número de conductores arrestados en lo que va del mes, comparativamente a abril del 2017.
Del primero al 22 del mes en curso fueron detenidos 260 guiadores alcoholizados que enviaron al Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito) donde permanecieron de 24 a 36 horas; en el mismo lapso del año pasado 281 guiadores ebrios pagaron sanciones económicas hasta por siete mil pesos o pagaron con horas-cárcel.
Desde el 17 de agosto del año pasado se eliminaron las multas y los conductores que son sorprendidos guiado ebrios son remitidos directamente al Cerecito, establece en reglamento de Tránsito de Ciudad Juárez.
El escalón de alcohol en la sangre  para conductores requerido es de 0.075 miligramos por cada litro (BAC), lo que amerita detención de 24 a 36 horas.
La reducción en la detención de conductores ebrios ocurre en las semanas con más alto índice de muertes viales, ya que durante las primeras tres semanas del mes fallecieron ocho personas, entre ellas dos menores de edad, reportó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En estos percances viales varias personas resultaron heridas de gravedad, de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde ingresaron la mayoría de los lesionados.
Durante Abril del 2017 la DGTM reportó seis decesos viales, de acuerdo a los datos obtenidos a través de la página de transparencia del Gobierno Municipal.
Alexandra Solís Medrano, vocera de Tránsito, informó que durante el pasado fin de semana fueron arrestadas  86 personas que conducían en estado de ebriedad.
Respecto a los accidentes viales reportados, la portavoz dijo que fueron registrador 26 choques, dos de los cuales fueron provocados por conductores alcoholizados.
Además fueron registrados cuatro atropellos y una muerte  vial.
“Se exhorta a los guiadores a tomar conciencia y respetar los límites de velocidad establecidos por su seguridad, la de sus pasajeros y la de quienes circulan por las calles”, pidió Solís Medrano.

X