Se desata guerra... de robots | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

35

48

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

35

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desata guerra... de robots

Abril Salgado/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  /

Omar Morales/El Diario de Juárez /

El Tec de Juárez se prepara para una invasión de cientos de robots que hoy y mañana se enfrentan en una batalla para decidir cuál es el mejor diseño mecatrónico. Sólo uno quedará de pie.

Un ring se construyó especialmente para la contienda de las máquinas creadas por expertos de varios puntos de la República que participan en el primer concurso Juárez “Robot Challenge”.

Miguel Soto, ingeniero egresado y parte del grupo estudiantil American Society of Mechanical Engineers (ASME por sus siglas en inglés), informó que desde hace un año y medio se trabaja en el evento y se esperan alrededor de 300 competidores del interior de la República.

El evento que se realiza en el ITCJ hoy y mañana tiene dos categorías: robot seguidor de línea, que consta de dos etapas, una es la eliminación donde únicamente se tiene que completar la pista y la final, que además de completar la pista deberá hacerlo a contrarreloj para ser el ganador.

Mientras que la segunda competencia será pelea de robots. El modelo que quede el pie será el vencedor.

El entrevistado señaló que las inscripciones para participar se podrán realizar el mismo día y la más costosa es de mil 200 pesos, sin embargo, el premio será una bolsa acumulada de 60 mil pesos para tres competencias.

En el evento se incluye la presentación de proyectos y tecnologías que están desarrollándose en la ciudad, como programas y escuelas de robótica, para que los asistentes conozcan más sobre el tema de los avances en Juárez. 

Soto mencionó que se espera la confirmación de participantes de El Paso y se contará con la participación de Chihuahua, Celaya, Guanajuato, Monterrey y Ciudad de México.

También expuso que la entrada al evento será a las 10 de la mañana y tiene costo de 10 pesos, como una cuota de recuperación.

Las competencias de robot iniciarán a las 11 de la mañana, de 1:00 a 3:00 de la tarde será un receso donde habrá una presentación de un grupo musical y para reanudar actividades y terminar a las 6:00 de la tarde.

Para el cierre del evento se tiene programada una conferencia magna con el ingeniero Javier Acosta, quien ha hecho exposiciones de alta tecnología a nivel mundial e implementador de varios sistemas de inteligencia artificial en compañías en la ciudad.

Soto puntualizó que para la realización del evento buscaron el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Instituto de Innovación y Competitividad.

Finalmente expresó que con este evento también se busca mejorar la imagen que algunos tienen de la ciudad y demostrar incluso a todo México que en Juárez también hay buenos aspectos y ambiente familiar. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Identifican a 3 instigadores de revuelta en Tránsito
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ninguno era agente en activo al momento de las protestas contra el titular Sergio Almaraz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: