Tendrán alumnos semana corta | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

03

01

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

03

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrán alumnos semana corta

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Unos 200 mil estudiantes de Educación Básica que permanecen en clases al margen del paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, tendrán semana corta debido a que este viernes se realizará la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al mes de abril.

Por otro lado, de terminar el paro de labores antes de ese día, los 90 mil restantes que pertenecen a escuelas del Gobierno del Estado y que han estado sin clases desde el pasado martes, podrían tener ajustes y se cancelaría la sesión de este mes en sus planteles educativos.

Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

En el caso de la mayoría, quienes son los que han tenido actividades regulares, ellos no asistirán a clases como se acostumbra durante cada sesión de CTE, pero sus profesores si permanecerían en las aulas para celebrar dicha reunión.

Según lo indicado a través del Diario Oficial de la Federación, el CTE es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela de educación básica.

Está integrado por directivos y maestros de todas las materias de cada escuela, y se encarga de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes del alumnado.

Este es el tercer ciclo escolar en que se efectúan estas sesiones, calendarizadas el último viernes de cada mes.

“Cada sesión del CTE abarca el total de horas de la jornada escolar establecida según el calendario implementado. La finalidad es establecer objetivos encaminados al aumento de la calidad educativa dentro de las aulas y analizar los avances en esta materia”, establece el Diario Oficial.

Es decir, que la intención no es brindar un día de asueto en la comunidad escolar, pero con todo y eso conforma un respiro de clases que otorga a los alumnos tres días seguidos de inactividades: viernes, sábado, domingo.

Por otro lado, están los 90 mil estudiantes que han permanecido sin clases desde el martes, debido a que sus 3 mil profesores pertenecientes al SNTE 42 se han mantenido en paro de labores indefinido y en la toma de las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado en esta ciudad; al igual que lo han hecho otros agremiados que trabajan en otras partes de Chihuahua.

El sábado la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, indicó que al ser ya casi una semana completa sin clases, y una vez que se de por concluido el paro de labores y los maestros vuelvan a las aulas, habría reajustes para recuperar el tiempo perdido.

Los mismos se iban a informar en tiempo y forma la comunidad, y podrían ser desde la extensión del horario escolar o la del ciclo, hasta la reprogramación de otras actividades concernientes a las escuelas.

Ayer el vocero de la subsecretaría, Francisco Chávez, informó que por ello, se podrían realizar algunas adecuaciones a la sesión del CTE, pero estas apenas están por determinar.

“Va a ser esta semana cuando se determine que modificaciones se van a hacer, si habrá algunas adecuaciones, pero apenas se va a ver. Lo primero que se necesita es llegar a un acuerdo con el paro de labores que tienen los maestros”, dijo.

Esto a razón de que los alumnos no se vean afectados, por lo que será después de que las autoridades dialoguen sobre el asunto que se informará que va a pasar con ellos.

En números

* Maestros en paro

3 mil

* Niños afectados por paro

90 mil

* Maestros que tendrán CTE como siempre

9 mil

* Niños que tendrán el día inhábil

200 mil



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 21:04 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: