'Pegan' bloqueos a negocios y residentes

Juan de Dios Olivas/
El Diario
2018-04-23

Maestros que mantienen tomada la Unidad Administrativa José María Morelos desde hace una semana bloquean con sus vehículos las calles aledañas del fraccionamiento Córdova Américas y hasta las cocheras, se quejaron habitantes de la zona.
La misma situación ocurre en la avenida Lincoln, donde cerraron el cuerpo oriente entre Hermanos Escobar y Río Nilo, en el tramo que lleva al puente internacional Córdova-Américas.
Esta situación afecta a unos 15 negocios asentados la vialidad, entre casas de cambio, consultorios, despachos de abogados e incluso restaurantes, que resienten ya pérdidas económicas sin cuantificar aún.
“A ellos les van a pagar algún día, pero a nosotros nadie nos va a regresar lo que hemos perdido”, dijo la dentista Karla Gutiérrez, quien perdió en esta semana de seis a siete citas diarias de pacientes provenientes de El Paso y Juárez.
Indicó que no obstante tendrá que conseguir para pagar la nómina y la renta de la clínica donde labora, cuyo estacionamiento se encuentra invadido por vehículos con leyendas del SNTE.
“Nos invaden todos los días el estacionamiento, el jueves les pusimos un letrero en los vidrios a los maestros pidiendo que nos respetaran y entraron (al consultorio) a decirnos cosas. La verdad bien incomodo, porque todavía que nos invaden, se molestan”, dijo.
De igual modo Fidel Aguilera, propietario del negocio denominado Seguros, afirmó que en esta semana no vendió ningún seguro vehicular por el bloqueo a la Lincoln.
“Fatal, tenemos caída de ventas al 100 por ciento, vendemos aseguranzas para México y Estados Unidos, no deberían cerrar la calle, el edificio tiene estacionamiento como para que se metan y no tapen la calle”, dijo.
En ambos casos se quejaron de fricciones y amagos de los maestros, además de ser ignorados por los llamados de auxilio a la Dirección General de Tránsito.
En el caso de vecinos del fraccionamiento Córdova-Américas, la situación es visible.
Las unidades de los maestros llenan las calles Río Colombia, Efrén Ornelas, Río Nilo y Zempoala.
Señalaron que los pocos espacios que tienen para estacionarse también están obstruidos por autos con pintas y leyendas del SNTE, y que en algunos casos bloquean las cocheras.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo