Local

Urge Fiscalía a reforzar protocolos

Staff/
El Diario

2018-04-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) urgirá a propietarios de bares y cantinas, en toda la ciudad a que refuercen sus protocolos de seguridad para impedir el acceso de personas armadas al aumentar a tres el número de clientes ejecutados en antros, dijo ayer el fiscal de Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
El domingo pasado dos hombres murieron, además 10 personas resultaron heridas de bala y por caída durante el ataque a mano armada en el antro Olé, en el bulevar Independencia y Ejido Los Sauces, de la colonia El Papalote.
En el lugar quedaron los cuerpos de Javier Iván Barrón Moreno, de 33 años, y Carlos Esteban Camacho Mora, de 29.
Éste último portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros que tenía sobre la mesa, junto a las botellas de cerveza y ceniceros con colillas de cigarro.
“En ese lugar sólo te revisan la bolsa, pero nada más le dan vistazo”, dijo una mujer que presenció la agresión y a través de la red social Facebook dijo que el ingreso de drogas al lugar por parte de hombres y mujeres era una constante.
El pasado viernes 6 de abril fue asesinado en el bar La Playita, Luis Ernesto Chávez, quien tenía fajada una pistola calibre 9 milímetros y la cual tampoco logró accionar para defenderse.
Según testigos, en el bar no hacen revisiones corporales, por lo que el cliente ingresó armado y posteriormente otros dos hombres entraron con armas cortas y lo victimaron frente a sus amigos y demás clientes.

X