A la baja males respiratorios | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

41

36

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

41

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A la baja males respiratorios

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 16:40 hrs

David Cruz / El Diario /

David Cruz / El Diario /

En medio de la presencia de temperaturas más cálidas, las infecciones respiratorias agudas mantienen una permanente incidencia a la baja desde las últimas semanas, reporta la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

En su más reciente Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la DGE señala que la incidencia de estos padecimientos en Chihuahua disminuyó de 619.3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana número 10 a 352.7 en la semana número 13, lo que representa una disminución del 43 por ciento.

Las entidades más afectadas durante la última semana de vigilancia epidemiológica fueron Aguascalientes y Zacatecas, seguidas por Baja California Sur, Tlaxcala, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León, Sinaloa y Durango, indica la fuente.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explican que los padecimientos respiratorios más frecuentes tienden a ser los que tienen que ver con las alergias y no con los procesos infecciosos desencadenados por virus.

Los especialistas en Salud Pública del Instituto explican que lo anterior tiene que ver con el hecho de que las temperaturas frías son cada vez menos frecuentes en la región, por lo que el factor detonante es el polen que arrastran las fuertes ráfagas de viento.

En días pasados, Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II de Servicios de Salud de Chihuahua, explicó que el ambiente desértico que predomina en Ciudad Juárez favorece en gran medida la aparición de estos problemas.

De ahí que las dependencias de salud esperen una natural disminución de las infecciones respiratorias agudas, pero un sustancial incremento de los casos de otros cuadros como la conjuntivitis alérgica y algunos otros males respiratorios no asociados a virus o bacterias.  (Fernando Aguilar)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Calor iguala récord de 1951
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La temperaturas llegarán a los casi 40 grados centígrados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: