Local

Veta Municipio a empresa por conflicto de intereses

Araly Castañón/
El Diario

2018-04-23

La empresa CNC Reciclyng, propiedad del hermano del exdirector de Desarrollo Social, Edgar Chávez Tarrio, estará fuera de las licitaciones del Gobierno local por un año por decisión de la Contraloría Municipal, informó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
La empresa participó en febrero en una licitación de la Dirección de Desarrollo Social para la compra de 45 mil despensas, a pesar del conflicto de intereses que existía.
Mientras que el caso de Ecoo Espacios Publicitarios, firma vinculada a un socio del exfuncionario, que también participó, todavía se encuentra en proceso de investigación.
Cabada dijo que “hubo falta de cuidado” y las omisiones conllevan responsabilidades.
Expuso que afortunadamente no se concretó la licitación, pero las omisiones tienen responsabilidades y están estipuladas en el Código Municipal.
“Y bueno, la sanción ustedes saben al que fuera el director, fue la destitución de su cargo”, explicó el alcalde.
La licitación CA-OM-003-2018 se declaró desierta el 27 de febrero por el Comité de Adquisiciones del Municipio, debido a que estaban participando dos empresas vinculadas al exdirector de Desarrollo Social y las otras dos no cumplieron con requisitos técnicos ni de precio, por ello se anuló y se volvió a concursar.
La Contraloría Municipal inició una investigación para determinar sanciones a las empresas y al funcionario por incumplir con el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.
La primera junta de aclaraciones se realizó el 16 de febrero y participaron los proveedores que compraron las bases para concursar: Ochoa Comercial, Compuplace, Mayoreo Garay, CNC Reciclyng y Ecoo Espacios Publicitarios.
El 22 de febrero se el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio recibió cuatro propuestas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X