Se desata fiebre de la lectura | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

10

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desata fiebre de la lectura

El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Los libros tomaron la ciudad en su día. Mientras que cientos de juarenses acudieron a la Fiesta de los Libros realizada en el Centro Cultural de las Fronteras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Cabildo organizó una sesión exclusivamente para la lectura en la que desde regidores hasta el alcalde Armando Cabada Alvídrez leyeron sus líneas favoritas.

En la Fiesta de los Libros –que se realiza del 23 al domingo 29 de abril– se incluyen talleres de literatura, espectáculos musicales, cine infantil y lecturas en voz alta, entre otras actividades.

En contraste, durante el mismo Día Mundial del Libro, integrantes del Colectivo Hoja de Ruta dieron a conocer el cierre de su biblioteca comunitaria tras 8 años de servicio a la comunidad.

El colectivo conformó la biblioteca comunitaria Hoja de Ruta, en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes en el 2010, como resultado del encuentro de Escritores por Juárez.

Talleres de literatura, espectáculos musicales, cine infantil y lecturas en voz alta son algunas de las actividades que conforman “La Fiesta de los Libros” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Cientos de personas acudieron ayer a la inauguración del evento que continuará hasta el domingo 29 de abril en el Centro Cultural de las Fronteras, en la zona Pronaf, en conmemoración el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

También aprovecharon el remate de libros, como la promoción de 100 pesos por todos los ejemplares que quepan en una bolsa proporcionada por la institución.

De acuerdo con el rector Ricardo Duarte Jáquez, todas las actividades programadas buscan fomentar la actividad cultural y sobre todo la lectura para niños, adolescentes y adultos.

“La Universidad busca de manera equilibrada su trabajo académico en procesos de enseñanza, procesos de evaluación y formación de profesionistas, pero como parte de esa formación está la cultura, está la lectura”, dijo.

Escuelas estatales y federales de diferentes puntos de la ciudad, el Museo de Arte de Juárez y otros fondos editoriales se han sumado para participar en esta fiesta, informó Ramón Chavira, director de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ.

“La UACJ ha puesto todo su fondo editorial con descuentos”, resaltó. Agregó que toda la semana a las 4 de la tarde se pondrán libros que han salido en los últimos dos años y también entrarán en la oferta de 100 pesos por todos los que quepan en una bolsa.

Chavira puntualizó que a esta cruzada se sumarán 30 editoriales de la Librería Universitaria con descuentos del 10, 20 y 30 por ciento. El Centro Cultural de las Fronteras abre de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Avanzan presentaciones de aspirantes a Rectoría
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:33 hrs

Francisco García Heredia, fue visto por algunos de los consejeros como novedoso en el plan de trabajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: