Local

Sentencian a padrastro violador a 35 años

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-23

Un padrastro fue sentenciado ayer a 35 años de prisión, luego de que aceptó que durante cuatro años cometió los delitos de abuso sexual y violación, en perjuicio de las dos hijas menores de edad de su entonces pareja sentimental.
José Trinidad Olvera Lucio también fue condenado a pagar 20 mil 250 para las terapias psicológicas de las víctimas y una multa de 64 mil pesos, como multa a favor del Fondo de Auxilio a Víctimas del Delito.
Esta es uno de los castigos más altos que se han impuesto a un violador a través de un procedimiento abreviado. Olvera Lucio renunció a su derecho a exigir un juicio oral porque la pena que podría haber recibido bajo esa figura legal era muy superior.
En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) se expuso que de 2013 a marzo del 2017, en el interior de un departamento localizado en el fraccionamiento Vergel Satélite, en múltiples ocasiones les realizó tocamientos lascivos a las dos hermanitas.
También se le acusó y fue juzgado porque entre junio del 2015 a julio de 2016, en el interior de una caseta de vigilancia ubicada en las calles Júpiter y Privada de Cataluña del Sector Español Olvera violó a una de las niñas.
La sentencia fue emitida ayer por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar. (Blanca Elizabeth Carmona)

X