Omiten miles inscribirse en el IMSS | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

36

15

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

36

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Omiten miles inscribirse en el IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Pacientes esperan turno de consulta en una clínica

El Diario / Pacientes esperan turno de consulta en una clínica

Registros administrativos del IMSS revelan que 8 de cada 100 derechohabientes evitan acudir al médico en esa institución, a pesar de estar pagando su cuota puntualmente. Ni siquiera se han registrado y no tienen asignado consultorio.

Rosa Estela, una mujer de 28 años, se encuentra dentro de ese grupo, pues aunque tiene un empleo formal desde que cumplió la mayoría de edad, nunca ha puesto un pie en los consultorios médicos del Seguro Social.

Por esa decisión, ella jamás se ha visto en la necesidad de contar con el carnet de citas que necesita para ser tratada médicamente en el instituto.

Por el contrario, si debe acudir al doctor, prefiere otras opciones, como las grandes cadenas farmacéuticas que cuentan con servicios médicos.

De acuerdo con registros administrativos del Seguro Social, hasta febrero del año pasado, 91 mil 835 hombres y mujeres como Rosa Estela carecían de adscripción a consultorio.

Esa cantidad representa el 8.1 por ciento del millón 121 mil 722 de asegurados que tiene el IMSS en esta localidad fronteriza.

Rosendo Gaytán, subcoordinador de Comunicación Social del IMSS en Ciudad Juárez, explicó que muchos de estos casos corresponden a personas que recién se incorporan a la vida laboral y por tanto no creen necesario el servicio en este momento se su vida.

El portavoz del IMSS agregó que la institución hace labores de difusión sobre este tema y recomienda a sus derechohabientes no esperar hasta que sufran una enfermedad para tramitar su adscripción a una clínica, sino que tomen en cuenta que la apuesta debe ser por la prevención.

“Se me hace muy complejo tener que ir al Seguro Social a darme de alta”, dijo Rosa Estela. “Hay otras opciones más accesibles como ir a un consultorio de farmacia o con el doctor de mi (centro de) trabajo, que también tiene la disponibilidad de dar consultas”.

La información oficial del IMSS indica que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que mayor número de derechohabientes adscritos a consultorio tiene es la número 48, situada sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en el sur de la ciudad, con 210 mil 235 personas.

La siguiente es la UMF 47, una clínica ubicada en la colonia Chaveña que tiene un padrón de 154 mil 541 derechohabientes.

A continuación están las clínicas 46, 56 y 61, que concentran a 117 mil 876, 63 mil 889 y 48 mil 676 personas, respectivamente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Afecta el que sea oficial'
Martín Orquiz/
El Diario | 00:01 hrs

Tiene pocas posibilidades de lograr su objetivo por la naturaleza del trabajo que desarrollaba: CEDH





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: