Local

Pierden interés en ser bomberos con prueba física

Abril Salgado/
El Diario

2018-04-23

Tras la primera prueba de resistencia para seleccionar a quienes integrarán la próxima academia del Cuerpo de Bomberos, 30 aspirantes son los que permanecieron en pie luego de 50 deserciones.
Desde ayer por la mañana, 80 interesados acudieron con la finalidad de ser preseleccionados para integrar la próxima academia y pertenecer a la corporación, sin embargo, después de correr 12 kilómetros, menos del 40 por ciento prefirió continuar.
“Se les somete a unas pruebas físicas para ver si realmente cubren el perfil para permanecer a este Departamento de Bomberos”, señaló el capitán Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba.
También destacó que el trabajo que desempeñan requiere mucha condición física, por lo que no se puede admitir a un elemento sin esta parte que es vital para el trabajo, al igual que perder temor a las alturas.
“Tenemos que ver ciertas cosas, ciertos perfiles de los muchachos, muchos creen que es ‘yo quiero ser bombero y ya’, y no, es un poco complicado, quien se queda es porque realmente tiene el perfil y tiene la vocación para ser bombero”, expresó.
Ruvalcaba informó que dicha prueba tendrá una duración de cinco días donde verán desde el uso de equipo de bomberos e incluso demostrarán su valor al subir a una escalera de 30 metros de altura.
Finalmente explicó que quienes logren completar los cinco días serán llamados a una academia y formarán parte del cuerpo cuando haya vacantes.
Uno de los requisitos para participar en la preselección es que deben tener de 18 a 35 años de edad.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

En datos
• La preselección dura 5 días
• Tener de 18  a 35 años de edad

Algunos retos:
• Correr 12 kilómetros
• Cargar una escalera
• Utilizar equipo de Bomberos
• Subir a una escalera a 30 metros

X