Local

Se retrasan 7 licitaciones por toma

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-23

Tras la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos por parte de integrantes del magisterio, nueve licitaciones de obra y proyectos quedaron suspendidas, ya que parte del proceso se realizaría en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, ubicada en ese complejo de oficias, dio a conocer el titular de esta dependencia, Andrés Carbajal Casas.
Indicó que también la entrega de anticipos y evaluaciones de obras para que las constructoras que tienen obras asignadas puedan cobrar, quedaron suspendidas; sin embargo, señaló que en estos casos los trabajos no están detenidos.
Explicó que debido al bloqueo que aplicaron los maestros de la Sección 42 del SNTE desde el martes pasado, Obras Públicos no pudo emitir estimaciones en proyectos, documentos utilizados para que los contratistas de obras cobren.
En el caso de las licitaciones, las juntas y sesiones estaban programadas para llevarse a cabo en las oficinas de la Lincoln, pero se tendrán que reprogramar.
“Se cita para hacer las licitaciones en las oficinas de la dependencia dentro de Pueblito Mexicano, y no se han podido hacer por el paro laboral docente”, añadió.
Carbajal Casas indicó que en esa situación se encuentran 9 licitaciones para obras públicas en la localidad.
 “No pudieron ir los contratistas que iban a participar ni se pudieron comprar bases, porque los pagos se hacen en Recaudación de Rentas, por lo que todo se ha suspendido hasta nuevo aviso”, mencionó.
Por las manifestaciones del magisterio señaló que el personal de Obras Públicas se vio obligado a trabajar a la intemperie o colocarse en diversos puntos de la ciudad donde se desarrollan las obras.
 
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X