Invitan a feria de arte y ciencia

Karen Cano/
El Diario
2018-04-23

Actividades para niños y adultos que involucran la ciencia a través del arte, serán presentadas el próximo fin de semana durante la segunda entrega de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia.
Esta actividad se desarrollará el 25, 26, 28 y 29 de abril, por parte del programa Alas y Raíces, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
“Los cuatro temas fundamentales este año serán color, forma, línea y textura, entonces los talleres tendrán la intención de que los niños puedan vivir la ciencia, las matemáticas, todo de manera lúdica”, explicó Estefanía Villa, una de las coordinadoras de la actividad.
Serán tres diferentes sedes; el 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte; el 28, en el Centro de Readaptación Social Femenil 1; y el 29 de abril en Praxedis G. Guerrero.
“Este espacio ofrece actividades de participación, experimentación y aprendizaje lúdico que parte de los ejes de inclusión, equidad, creatividad, pensamiento crítico y juego”, dijo.
En lo que respecta al Centro Cultural Paso del Norte las actividades tendrán horario matutino y vespertino de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de tarde. Por las mañanas la feria será exclusiva para escuelas de zonas vulnerables y centros comunitarios; y por las tardes estará abierta al público en general, siempre de manera gratuita.
Se espera que al final acudan alrededor de 4 mil visitantes.
“Se busca incorporar el arte, la ecología, la ciencia y la tecnología, para ofrecer un espacio completo que brinde diversas áreas de interés y relevancia para niñas, niños y adolescentes”, dijo.
La FIJAC nos invita a participar dentro de un amplio abanico de posibilidades creativas dentro de sus actividades, recordando que la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, representa no sólo contenido lúdico, sino además una plataforma para la divulgación científica y artística.
Algunos artistas que estarán participando en las actividades son Mario Martínez, integrante de grupo Hibrys; y Tláloc Polo, integrante del grupo Dual.
Estas consistirán en laboratorios, juegos científicos y espectáculos de todo tipo. Los interesados en más información pueden revisar el perfil en Facebook, en donde se pueden encontrar como Alas y Raíces Chihuahua.

[email protected]

Tome nota
• La Feria Infantil y Juvenil de
   Arte y Ciencia se llevará a cabo
   el 25 y 26 de abril en el Centro
   Cultural Paso del Norte
• El 28 de abril será en el
   Centro de Readaptación Social
   Femenil 1
• El 29 de abril se realizará en
   Praxedis G. Guerrero
• Actividades son para niños y
   adultos

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo