Invitan a feria de arte y ciencia | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

44

06

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

44

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invitan a feria de arte y ciencia

Karen Cano/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / El evento se llevó a cabo por primera vez el año pasado 

El Diario / El evento se llevó a cabo por primera vez el año pasado 

Actividades para niños y adultos que involucran la ciencia a través del arte, serán presentadas el próximo fin de semana durante la segunda entrega de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia.

Esta actividad se desarrollará el 25, 26, 28 y 29 de abril, por parte del programa Alas y Raíces, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

“Los cuatro temas fundamentales este año serán color, forma, línea y textura, entonces los talleres tendrán la intención de que los niños puedan vivir la ciencia, las matemáticas, todo de manera lúdica”, explicó Estefanía Villa, una de las coordinadoras de la actividad.

Serán tres diferentes sedes; el 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte; el 28, en el Centro de Readaptación Social Femenil 1; y el 29 de abril en Praxedis G. Guerrero.

“Este espacio ofrece actividades de participación, experimentación y aprendizaje lúdico que parte de los ejes de inclusión, equidad, creatividad, pensamiento crítico y juego”, dijo.

En lo que respecta al Centro Cultural Paso del Norte las actividades tendrán horario matutino y vespertino de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de tarde. Por las mañanas la feria será exclusiva para escuelas de zonas vulnerables y centros comunitarios; y por las tardes estará abierta al público en general, siempre de manera gratuita.

Se espera que al final acudan alrededor de 4 mil visitantes.

“Se busca incorporar el arte, la ecología, la ciencia y la tecnología, para ofrecer un espacio completo que brinde diversas áreas de interés y relevancia para niñas, niños y adolescentes”, dijo.

La FIJAC nos invita a participar dentro de un amplio abanico de posibilidades creativas dentro de sus actividades, recordando que la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, representa no sólo contenido lúdico, sino además una plataforma para la divulgación científica y artística.

Algunos artistas que estarán participando en las actividades son Mario Martínez, integrante de grupo Hibrys; y Tláloc Polo, integrante del grupo Dual.

Estas consistirán en laboratorios, juegos científicos y espectáculos de todo tipo. Los interesados en más información pueden revisar el perfil en Facebook, en donde se pueden encontrar como Alas y Raíces Chihuahua.

[email protected]

Tome nota

• La Feria Infantil y Juvenil de

   Arte y Ciencia se llevará a cabo

   el 25 y 26 de abril en el Centro

   Cultural Paso del Norte

• El 28 de abril será en el

   Centro de Readaptación Social

   Femenil 1

• El 29 de abril se realizará en

   Praxedis G. Guerrero

• Actividades son para niños y

   adultos



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Instalarán reductores de velocidad en El Punto
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sergio Almaraz Ortiz, informó que se trabaja en diversas técnicas para señalizar las zonas peligrosas o susceptibles de que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: