Local

Invitan a feria de arte y ciencia

Karen Cano/
El Diario

2018-04-23

Actividades para niños y adultos que involucran la ciencia a través del arte, serán presentadas el próximo fin de semana durante la segunda entrega de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia.
Esta actividad se desarrollará el 25, 26, 28 y 29 de abril, por parte del programa Alas y Raíces, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
“Los cuatro temas fundamentales este año serán color, forma, línea y textura, entonces los talleres tendrán la intención de que los niños puedan vivir la ciencia, las matemáticas, todo de manera lúdica”, explicó Estefanía Villa, una de las coordinadoras de la actividad.
Serán tres diferentes sedes; el 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte; el 28, en el Centro de Readaptación Social Femenil 1; y el 29 de abril en Praxedis G. Guerrero.
“Este espacio ofrece actividades de participación, experimentación y aprendizaje lúdico que parte de los ejes de inclusión, equidad, creatividad, pensamiento crítico y juego”, dijo.
En lo que respecta al Centro Cultural Paso del Norte las actividades tendrán horario matutino y vespertino de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de tarde. Por las mañanas la feria será exclusiva para escuelas de zonas vulnerables y centros comunitarios; y por las tardes estará abierta al público en general, siempre de manera gratuita.
Se espera que al final acudan alrededor de 4 mil visitantes.
“Se busca incorporar el arte, la ecología, la ciencia y la tecnología, para ofrecer un espacio completo que brinde diversas áreas de interés y relevancia para niñas, niños y adolescentes”, dijo.
La FIJAC nos invita a participar dentro de un amplio abanico de posibilidades creativas dentro de sus actividades, recordando que la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, representa no sólo contenido lúdico, sino además una plataforma para la divulgación científica y artística.
Algunos artistas que estarán participando en las actividades son Mario Martínez, integrante de grupo Hibrys; y Tláloc Polo, integrante del grupo Dual.
Estas consistirán en laboratorios, juegos científicos y espectáculos de todo tipo. Los interesados en más información pueden revisar el perfil en Facebook, en donde se pueden encontrar como Alas y Raíces Chihuahua.

kcano@redaccion.diario.com.mx

Tome nota
• La Feria Infantil y Juvenil de
   Arte y Ciencia se llevará a cabo
   el 25 y 26 de abril en el Centro
   Cultural Paso del Norte
• El 28 de abril será en el
   Centro de Readaptación Social
   Femenil 1
• El 29 de abril se realizará en
   Praxedis G. Guerrero
• Actividades son para niños y
   adultos

X