Atribuyen ataque en bar a disputa por venta de 'cristal' | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

44

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atribuyen ataque en bar a disputa por venta de 'cristal'

Staff/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario |

Staff/El Diario |

Una probable disputa por el control de puntos de venta de ‘cristal’ entre narcomenudistas, es la principal línea de investigación del ataque registrado en el antro Olé, al sur de la ciudad, revelaron investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ataque fue perpetrado en la zona VIP del negocio en una mesa donde departían hombres y mujeres, varias de ellas resultaron heridas y dos hombres murieron en el sitio.

El ataque provocó una crisis entre decenas de clientes del negocio, que se ocultaron en los baños, la cabina de música y tras las barras, dijeron testigos.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la FGE, esta situación es consecuencia de la ejecución de un supuesto líder de la pandilla “Los Artistas Asesinos” o “Doble A”, el pasado 18 de abril en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida de las Torres y Palacio de Mitla.

Supuestamente los integrantes de la pandilla Doble A se disputaban los puntos de venta de ‘cristal’, según los investigadores.

Fue en el bar donde se dio el encuentro entre supuestos pandilleros y el probable agresor disparó contra su adversario, Carlos Esteban Camacho Mora, de 29 años, quien puso su arma de fuego sobre la mesa, pero no alcanzó a defenderse, se informó.

“Una de las personas que falleció tenía poco tiempo de haber recobrado su libertad del Cereso estatal y se establece que pertenece al grupo delictivo Artistas Asesinos; en este lugar se encuentra un arma de fuego propiedad del occiso”, dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López. 

Camacho Mora era un hombre que contaba con historial delictivo. De acuerdo con los registros de ingresos del Cereso 3, el 2008 ingresó por violación y obtuvo su libertad hasta el 2013. A partir de ese año tuvo cuatro ingresos más por delitos contra la salud y otros, dio a conocer Alexandrina Saucedo Hernández, vocera de la Fiscalía Especial de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Consignarán a presunto agresor

El fiscal Jorge Arnaldo Nava López informó que la madrugada del domingo recibieron el reporte de dos muertos dentro del establecimiento denominado Olé y de 10 personas lesionadas en los mismos hechos, por proyectil de arma de fuego.

“La mayor parte de los heridos están estables y una persona fue detenida después del ataque por elementos de Vialidad que hacen el alto a un vehículo por una falta administrativa, y al detener la marcha dos personas amenazan a los agentes con un arma de fuego, que resultó ser de postas, los agentes repelen la agresión, uno huye y otro es neutralizado y lesionado por el oficial”, dijo.

El oficial acreditó la legítima defensa y dentro de la unidad fue asegurada un arma de fuego y ropa que coincide con la vestimenta del atacante, agregó el fiscal.

“Esta persona está herida y fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa contra los agentes viales; sin embargo, hay personas que dentro del hospital lo reconocen como el probable agresor, por lo que se integra la carpeta de investigación también por el doble crimen y las 10 personas lesionadas, por lo que estamos recabando las declaraciones de los empleados y clientes del bar”, precisó Nava López.

Agregó que se están realizando los reconocimientos del presunto sicario para solicitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y lesiones; también se busca a su cómplice que logró escapar corriendo.

Descartan participación de sicaria

Nava López dijo ayer que se descartó la participación de una mujer en estos hechos.

Esto se estableció con las declaraciones de los testigos y acompañantes de las víctimas mortales, así como por los videos recabados en el lugar.

“Es una sola persona la que dispara, es un hombre y estamos tratando de acreditar la participación del detenido por los agentes viales”, dijo Nava López.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Llega visitadora del Consulado de El Salvador
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Personal de la representación consular de El Salvador se presentó en el puente para conocer la condición de sus connacionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: