Atribuyen ataque en bar a disputa por venta de 'cristal'

Staff/
El Diario
2018-04-23

Una probable disputa por el control de puntos de venta de ‘cristal’ entre narcomenudistas, es la principal línea de investigación del ataque registrado en el antro Olé, al sur de la ciudad, revelaron investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque fue perpetrado en la zona VIP del negocio en una mesa donde departían hombres y mujeres, varias de ellas resultaron heridas y dos hombres murieron en el sitio.
El ataque provocó una crisis entre decenas de clientes del negocio, que se ocultaron en los baños, la cabina de música y tras las barras, dijeron testigos.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la FGE, esta situación es consecuencia de la ejecución de un supuesto líder de la pandilla “Los Artistas Asesinos” o “Doble A”, el pasado 18 de abril en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida de las Torres y Palacio de Mitla.
Supuestamente los integrantes de la pandilla Doble A se disputaban los puntos de venta de ‘cristal’, según los investigadores.
Fue en el bar donde se dio el encuentro entre supuestos pandilleros y el probable agresor disparó contra su adversario, Carlos Esteban Camacho Mora, de 29 años, quien puso su arma de fuego sobre la mesa, pero no alcanzó a defenderse, se informó.
“Una de las personas que falleció tenía poco tiempo de haber recobrado su libertad del Cereso estatal y se establece que pertenece al grupo delictivo Artistas Asesinos; en este lugar se encuentra un arma de fuego propiedad del occiso”, dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López. 
Camacho Mora era un hombre que contaba con historial delictivo. De acuerdo con los registros de ingresos del Cereso 3, el 2008 ingresó por violación y obtuvo su libertad hasta el 2013. A partir de ese año tuvo cuatro ingresos más por delitos contra la salud y otros, dio a conocer Alexandrina Saucedo Hernández, vocera de la Fiscalía Especial de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Consignarán a presunto agresor
El fiscal Jorge Arnaldo Nava López informó que la madrugada del domingo recibieron el reporte de dos muertos dentro del establecimiento denominado Olé y de 10 personas lesionadas en los mismos hechos, por proyectil de arma de fuego.
“La mayor parte de los heridos están estables y una persona fue detenida después del ataque por elementos de Vialidad que hacen el alto a un vehículo por una falta administrativa, y al detener la marcha dos personas amenazan a los agentes con un arma de fuego, que resultó ser de postas, los agentes repelen la agresión, uno huye y otro es neutralizado y lesionado por el oficial”, dijo.
El oficial acreditó la legítima defensa y dentro de la unidad fue asegurada un arma de fuego y ropa que coincide con la vestimenta del atacante, agregó el fiscal.
“Esta persona está herida y fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa contra los agentes viales; sin embargo, hay personas que dentro del hospital lo reconocen como el probable agresor, por lo que se integra la carpeta de investigación también por el doble crimen y las 10 personas lesionadas, por lo que estamos recabando las declaraciones de los empleados y clientes del bar”, precisó Nava López.
Agregó que se están realizando los reconocimientos del presunto sicario para solicitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y lesiones; también se busca a su cómplice que logró escapar corriendo.

Descartan participación de sicaria
Nava López dijo ayer que se descartó la participación de una mujer en estos hechos.
Esto se estableció con las declaraciones de los testigos y acompañantes de las víctimas mortales, así como por los videos recabados en el lugar.
“Es una sola persona la que dispara, es un hombre y estamos tratando de acreditar la participación del detenido por los agentes viales”, dijo Nava López.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo