Sesiona Cabildo sólo para leer | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

49

43

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

49

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sesiona Cabildo sólo para leer

Araly Castañón/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

El Cabildo sesionó ayer de manera extraordinaria a las 11 de la mañana y no fue para aprobar algún asunto urgente.

En el Día Mundial del Libro, los ediles y el síndico leyeron durante una hora y 10 minutos poemas y fragmentos de obras literarias y temas relacionados con la historia del país.

El poema “Te quiero”, de Mario Benedetti, fue el texto que eligió el alcalde Armado Cabada Alvídrez, el cual dedicó a su esposa Alejandra.

También se escucharon líneas de libros como El Amor en los Tiempos del Cólera, El Principito, Patria y El Componedor de Cuentos, entre otros.

La regidora independiente Irma Medrano recitó un fragmento del libro “El Loco”, mientras que Pedro Matus, del PT, leyó una carta a Emiliano Zapata imitando el tono de los revolucionarios, “Viva Emiliano Zapata y viva Villa”, concluyó.

El regidor independiente José Ávila Cuc –quien ocupó el lugar del secretario del Ayuntamiento, que se ausentó por asuntos propios de su encargo–, dijo que ayer a esa misma hora se realizaron lecturas en escuelas, parques, bibliotecas y otros lugares públicos.

“Los libros hablan en voz de muchos juarenses, es por eso que la máxima autoridad de la ciudad, este Ayuntamiento, se une para dar un ejemplo de la importancia de la lectura, este 23 de abril, fecha en que la Unesco instauró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, explicó.

El presidente municipal dijo que los regidores aprobaron realizar esa sesión para resaltar lo importante que debe ser la lectura para todos.

A la sesión asistieron alumnos de la primaria Arcadio González Chávez y el sacerdote Alberto Luna, quien participó en el concurso de televisión “MasterChef México”.

La regidora Juana Reyes Espejo obsequió el libro Cinco Semanas en Globo a Diana Vianey Méndez, estudiante de sexto “B” de la escuela invitada, además entregó otro al alcalde para su hija Regina.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: