Deja de percibir Estado 65.8 mdp | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

36

28

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

36

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja de percibir Estado 65.8 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Profesores acumulan una semana en huelga

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Profesores acumulan una semana en huelga

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

En una semana de bloqueo a las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos, el Gobierno del Estado dejó de percibir ingresos por 8.2 millones de pesos diarios y un acumulado de 65.8 millones de pesos en ocho días, de acuerdo con reportes oficiales de las dependencias que ahí operan.

La que mayores ingresos dejó de percibir desde el pasado 17 de abril, cuando docentes tomaron las oficinas de la avenida Lincoln, es Recaudación de Rentas, que en promedio tiene un ingreso de 5.4 millones de pesos, por lo que en una semana dejó de percibir 27 millones de pesos.

Esos ingresos forman parte de los distintos impuestos y derechos que cobra, incluido los que lleva a cabo el Registro Civil por la expedición de actas de nacimiento entre otros.

En tanto, la oficina de Licencias Digitales dejó de percibir 500 mil pesos diarios y un acumulado de 2.5 millones de pesos, mientras que Coesvi dejó de ingresar 1.6 millones y Gobernación 16 millones de pesos.

El resto corresponde a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) –que tiene una oficina en el lugar–, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural, Coespris y Coesvi.

Ante esa situación, el subsecretario de Gobierno, Mario Dena, dijo que se espera que la SNTE atienda el llamado que hizo el gobernador Javier Corral para que los maestros privilegien el diálogo y retornen a las aulas.

“La principal pérdida es la falta de atención a los niños y el impacto que tiene en sus familias, obviamente la operación de Gobierno ha estado estancada. Se está evaluando el impacto económico en las diferentes dependencias, así como la falta de trámites que repercuten a la ciudadanía”, indicó.

Se rezagan trámites de licencias

La oficina de Licencias Digitales acumuló en una semana un rezago de 2 mil solicitudes de licencias de conducir, entre ellas de 600 solicitantes por primera vez, tras el bloqueo a la Unidad Administrativa José María Morelos, dio a conocer el titular de esa dependencia, Ricardo Cordero Ramírez.

Indicó que esa cantidad de personas tomaría los cursos en ese lapso, pero una vez que sean liberadas las instalaciones de la avenida Lincoln se implementarán cursos extras para atender el rezago.

Señaló que entre los trámites que se realizan en dicha oficinas está la expedición de licencia de conducir por primera vez, que incluye curso y examen teórico-práctico, renovación de licencia e impresión de gafetes de discapacidad. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acuden al Centro en busca de ofertas
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ante alza de precios, compradores esperan hallar alimentos más baratos que en otros comercios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: