Local

Arrestan a supuestos narcomenudistas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-22

Cuatro personas fueron detenidas presuntamente en posesión de mariguana y acusadas de narcomenudeo pero en la variante de comercio -un delito grave-, dado que fueron denunciados por una mujer quien dijo estar cansada de ser objeto de robos por parte de quienes acuden a comprar droga.
A Erick Rodríguez Cháirez, José Saucedo García y los hermanos Daniel y Salvador Alanís González al parecer les aseguraron 137.21 gramos de mariguana.
El jueves pasado aproximadamente a las 18:30 horas una mujer que únicamente se identificó como Verónica, se acercó a elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), adscritos a la Fiscalía estatal, quienes al parecer realizaban un operativo contra el narcomenudeo, y les aseguró estar cansada de los robos cometidos a su casa por parte de adictos que acuden a ese sector a comprar dosis.
La mujer denunció que en las calles Dalias y Circonio había observado a cuatro hombres jóvenes a bordo de un automóvil Chrysler Pt Cruiser, de color blanco, con un engomado rojo que entregaban envoltorios y a cambio recibían dinero.
El defensor se refirió a que uno de sus representados padece VIH Sida y desde que fue detenido no le han dado los retrovirales. Después del debate, la resolutora de Control Maribel Carrillo Mendoza, consideró que no había datos para dudar del parte informativo signado por los agentes del COE, por lo que el Tribunal dio paso a la formulación de cargos, en esa etapa la representante social dijo que se trata del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de comercio. (Blanca E. Carmona).

Los hechos
• Una mujer los denunció porque estaba cansada de sufrir robos de adictos
• Fueron detenidos cuatro en posesión de casi 138 gramos de mariguana

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X