Local

Incautan media tonelada de mariguana

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-22

Más de media tonelada de mariguana fue incautada en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis. Además se decomisaron dos vehículos y un cargador para un arma de fuego.
No hubo personas detenidas, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua.
La inspección judicial se realizó en una vivienda ubicada en las calles Oasis de Mojabe y Oasis de Arizona,  la tarde del viernes pasado por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal (PF).
Los federales hallaron diversos paquetes que arrojaron un peso de aproximadamente de 524 kilos y 800 gramos de la hierba verde, señaló una empleada del área de Comunicación Social de la PGR.
Vecinos del lugar reportaron haber visto movimiento de policías desde la madrugada del miércoles pasado e indicaron desconocer que la propiedad era utilizada como bodega.
Los elementos que acudieron al lugar guardaron total hermetismo sobre la intervención policiaca pero permanecieron al exterior de la vivienda durante casi dos días hasta que se obtuvo la orden judicial.
El narcótico, el inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, para continuar las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud y los que resulten. (Blanca Elizabeth Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X