Voluntarios limpian el Viaducto en el Día de la Tierra | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

29

13

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

29

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Voluntarios limpian el Viaducto en el Día de la Tierra

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Abril Salgado/El Diario de Juárez | Participantes en la jornada de aseo

Abril Salgado/El Diario de Juárez | Participantes en la jornada de aseo

Armados con escobas, recogedores y bolsas de basura, voluntarios invadieron ayer el Viaducto Días Ordaz para honrar el Día de la Tierra, en una jornada de limpieza con participación de niños, adultos y adolescentes.

Miembros de la iglesia adventista, clubes Conquistadores y Aventureros, además de estudiantes del colegio Kawabata, fueron escoltados por padres de familia que se unieron a la actividad en el resguardo del grupo con sus vehículos para cerrar parcialmente la circulación en un extremo mientras se realizó la actividad.

Nidia Bautista, miembro de la iglesia adventista, señaló que escogieron una actividad de impacto ambiental por el Día Mundial de la Tierra, además de que coincidió con el servicio a la comunidad que grupos tenían programados por lo que decidieron juntarse.

La entrevistada destacó que se eligió el Viaducto porque es parte del recorrido que utilizan algunos miembros de la comunidad para ir a la iglesia, asimismo que es uno de los lugares donde se junta mucha basura y cuando llueve se acumula porque las coladeras se tapan.

“Tratar de hacer conciencia a la comunidad de que todo lo que tiremos en cualquier lado se junta y luego nos afecta”, explicó.

También un par de madres de familia escoltaban a cinco pequeños que se encargaron de levantar la basura de los parques que se encuentran a lo largo del tramo.

Bautista mencionó que alrededor de 20 personas harían dicha labor en la mitad de la vialidad, ya que la otra mitad se encuentra inundada y no buscaban que los adolescentes o los niños se enfermaran por agua contaminada.

“Creo que debemos hacer conciencia de que la basura en su lugar, lo que podamos reciclar, reciclarlo, aprendamos a separar la basura orgánica de la inorgánica porque eso nos ayuda mucho al impacto ambiental”, concluyó. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Saturan con spots; más de 14 mil al día
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las emisoras de radio y televisión deben dar 48 minutos diarios para la emisión de anuncios de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: