'Vuelan' por el sustento familiar | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

15

56

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

15

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Vuelan' por el sustento familiar

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez / Una disciplina que se vuelve espectáculo en las calles
Imagen Galeria

Marco Tapia/El Diario de Juárez / Una disciplina que se vuelve espectáculo en las calles

En la búsqueda de solventar necesidades, un grupo de adolescentes conecta mente, cuerpo y espíritu para practicar “parkour” en los cruceros de la ciudad.

Auxiliar a su familia, obtener dinero para la escuela, alejar a menores de adicciones y hasta liberar problemas, así es como Julián González Osorio, de 19 años, observa esta disciplina que le cambió la vida, desde hace siete años.

“Todos los que vamos a un crucero tenemos necesidades, por eso lo hacemos”, expresó.

“Yo lo utilizo para que más jóvenes no se metan en eso de las drogas, sean buenas personas y no anden en malos pasos”, señaló Julián, también conocido por sus amigos como “Yulem”.

Destacó que esta disciplina es importante porque a través de ella logran obtener fuerza, agilidad, flexibilidad y reflejos, además de que encuentran motivación y aplican incluso matemáticas para sus movimientos.

Explicó que los entrenamientos así como el desarrollo de esta actividad no tienen días ni horarios específicos, sin embargo, son alrededor de 50 hombres que van desde los 10 hasta los 23 años quienes se enseñan mutuamente.

“El que más sabe le enseña a todos; de hecho compartimos lo que uno sabe, se lo enseña a otro y lo que no sabe uno otro más se lo enseña y así nos vamos hasta que todos tengamos un buen progreso”.

Una vez que se practica el “parkour” González destaca que se tiene más fuerza física, mayor resistencia y consiguen liberar emociones, situación que no ocurre con las drogas.

Finalmente invitó a los adolescentes que deseen conocer más sobre esta disciplina a una demostración el próximo 5 y 6 de mayo a las 10 de la mañana en el Parque Oriente, también conocido como “Parque de los Patos”, ubicado en la zona de Tierra Nueva. (Abril Salgado/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: