Local

Consignan a presuntos hermanos 'puchadores'

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-22

Dos hermanos arrestados presuntamente en poder de 144 gramos de heroína, quedaron ayer a disposición de un Tribunal de Control, acusados de narcomenudeo pero en la variante de suministro debido a la presentación que tenían los envoltorios.
Al parecer Fernando y Víctor Hugo Silva Luna se dedicaban a entregar la droga a diversos “puchadores” y deberán enfrentar el proceso penal en prisión, así lo determinó el Tribunal.
Ambas personas fueron detenidas por elementos estatales el jueves pasado en las calles Jazmín y Fósforo, de la colonia Altavista.
De acuerdo al parte informativo, los hermanos Silva viajaban en un automóvil Honda Acura TSX sin matrículas solo con un engomado rojo y al ver a los ministeriales salieron corriendo a pie pero fueron alcanzados por los policías y sometidos a una revisión física, además el vehículo también fue inspeccionado y ahí se localizaron varios cantidades de heroína en presentaciones individuales.
El enervante dio un peso bruto de 144 gramos.
Ayer al realizar la formulación de cargos en contra de los Silva, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de judicializar la investigación, dijo a la titular del Tribunal de Control, Maribel Carrillo Mendoza, que hecho fue clasificado como delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de suministro dado la presentación de las dosis.
La jueza admitió la petición y les impuso a los hermanos Silva Luna un año de prisión preventiva además fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes a las 12:30 horas.

Los datos
Nombres: Fernando y Víctor Hugo Silva
Colonia: Altavista
Droga: 144 gramos de heroína

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X