Local

Denuncian abuso de municipales a adolescentes

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-22

"Si queremos te vamos a tirar al Camino Real”, sentenció un policía municipales a un joven de 16 años a quien maltrataron física y verbalmente esta tarde en la colonia Hermenegildo Galena.
Un padre de familia denunció a Diario que un amigo de su hijo acudió a visitarlo hoy a su domicilio y cuando se encontraban en las calles Mexcala y Tlapa fueron interceptados por los ocupantes de las unidades 343 y 344 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que él se encontraba en su vivienda cuando llegaron su hijo y su amigo y éste último venía asustado y quejándose de golpes en la cabeza.
Mencionó que el amigo de su hijo le contó que uno de los policías lo golpeó varias veces con la palma de su mano en la cabeza solo porque les preguntó sobre el motivo de la revisión.
“El muchacho  me contó que uno de los policías no dejaba de bachonealo y le decía que si querían iban a tirarlo al Camino Real, esto en alusión a personas que han encontrado sin vida en dicho lugar”, expresó.
El padre de familia dijo que su hijo y su amigo no fueron detenidos por que no les encontraron nada ilegal, pero señaló que el proceder de los policías es prepotente y abusivo, en especial con los jóvenes a quienes someten a revisiones y detenciones por su apariencia o vestimenta.

X